El representante de Río Cuarto finalizó este viernes su participación en la 154° edición de The Open Championship, disputado en el exigente trazado del Royal Birkdale Golf Club (Par 70, 7223 yardas) en Inglaterra. En lo que fue su tercer Major del año, Mateo Pulcini firmó una destacada tarjeta de 69 golpes para despedirse del torneo dejando excelentes sensaciones en la cancha.
El cordobés acumuló un total de 144 impactos (+4) y quedó a tan solo tres golpes de superar el corte clasificatorio. Fiel a su espíritu competitivo, Pulcini coronó su actuación con un cierre espectacular, anotando birdies en los hoyos 17 y 18, que se sumaron a tres aciertos previos durante la jornada (empañados únicamente por un bogey y un triple bogey en su recorrido).
De esta manera, el actual campeón del Latin America Amateur Championship (LAAC) completó el enorme desafío de competir en el Masters, el US Open y The Open en un mismo año, un verdadero hito para el golf de nuestra provincia.
“La experiencia fue hermosa. Ahora entiendo un poco más por qué este es el campeonato más antiguo del mundo. Es una locura cómo se vive, los fanáticos, la organización… Me llevo absolutamente todo", reflexionó el jugador de nuestra Federación. "Aprendí mucho sobre mi juego y también sobre el nivel que tienen los jugadores que compiten acá. Si quiero estar a esa altura, tengo que mejorar muchos aspectos porque ellos no perdonan ningún detalle”.
El camino hacia el profesionalismo
Tras capitalizar al máximo las puertas que le abrió el LAAC en enero, el riocuartense ya planifica el próximo gran salto de su carrera. “Otra de las cosas que aprendí fue a disfrutar un poco más de todo esto. Gracias al LAAC tengo asegurados los primeros seis torneos del PGA TOUR Americas y ahora voy a intentar superar la Q-School. Si no lo consigo, me haré profesional en febrero para comenzar ese camino. Todo lo que viví este año me dio una idea muy clara del nivel al que quiero llegar”, aseguró.
Mientras tanto, Pulcini aprovechará el fin de semana en Royal Birkdale para observar de cerca el desenlace de la competencia y seguir nutriéndose del juego de los mejores del mundo, aunque con una merecida pausa programada para el domingo. "En los otros dos Majors me quedé a ver las cosas que hacen los mejores, y este va a ser el mismo caso. Eso sí, el domingo me voy a ir algo más temprano, así que la final de la Copa Mundial la veré por televisión", concluyó el aficionado, listo para alentar a la Selección Argentina.