Un texano se quedó con la copa en Villa Allende. Gastón Romero fue el mejor aficionado.

Ganadores Abierto del Centro
Deportivas
Internacionales

Anthony Paolucci es el flamante campeón en el Córdoba Golf Club y demostró su potencial sobre todo en la última jornada. Gastón Romero fue el mejor amateur.

El joven texano de tan solo 23 años, Anthony Paolucci, salió puntero a enfrentar los últimos 18 hoyos de juego y fue el único que logró mantenerse y de esta forma quedarse con el título de Campeón de la edición 85° Abierto del Centro. Fue su primer título como jugador profesional.

Con poca expresión en su rostro, pero no con poca alegría embocó su par en el hoyo 72 y cómodamente, por cuatro golpes de diferencia, se quedó con este campeonato.

La vuelta final del campeón fue de 70 golpes (-1), se compuso de tres birdies (2, 3, 12) y dos bogeys (13, 17), lo que le fue suficiente para sumar los 276 golpes (-8) que le dieron el torneo en Córdoba sin sobresaltos. Sus rondas con el correr de los días fueron muy regulares (71, 69, 66 y 70) demostrando su gran potencial para el futuro.

Karlsson (76) y Rozo (74), que jugaban con el campeón en el último grupo, comenzaron a cometer errores sin darle ni una sola batalla al ganador.

Otros que sí pudieron hacer una buena vuelta final y acomodarse todos juntos en el segundo lugar a cuatro golpes del Paolucci. Con 280 golpes (-4) se amontonaron seis jugadores, un colombiano, Felipe Velázquez y cinco norteamericanos: Charlie Saxon, Eric Steger, John Kim, Joe Affrunti y Case Cochran.

El mejor argentino fue el tucumano Jorge Monroy, quien con 70 golpes en la jornada final, se acomodó en el octavo lugar a sólo un golpe de los segundos con el acumulado de 281 golpes (-3).

“Tano” Goya arrancó el día como esperaba, con birdies, pero no puedo tampoco mantener su nivel y sobre el final, coincidentemente con la lluvia persistente, empezaron los errores a los cuales no pudo detener (bogeys 15 y 16, y doble en el 17). Su vuelta final estuvo muy lejos de sus pretensiones de varios golpes bajo el par y terminó cerrando con 73 (+2) que lo relegaron al puesto 15° del tablero.

El clima aguantó gran parte del día sin agua, pero pasadas las tres de la tarde la llovizna persistente se hizo presente y molestó durante los hoyos finales, al igual que el viento sur que logró bajar algunos grados la temperatura. Tanto fue así que hasta la entrega de premios tuvo que realizarse dentro de la sede, la que albergó, junto con la carpa de la terraza, a todos los presentes.

El único aficionado que logró pasar el corte clasificatorio fue Gastón Romero; no tuvo la mejor vuelta final (77), pero se dio el gusto de jugar completo este torneo en su casa y empatar el puesto 54° en el leaderboard con 293 (+9) golpes totales.

Declaraciones
Paolucci: "Esta es una de las canchas favoritas del tour. Gracias a los sponsors, quienes aportan lo más importante para que estos torneos puedan realizarse. Gracias a Sebastián Olivar y su equipo por el gran trabajo hecho en la cancha, que hicieron que estuviera jugable a pesar de la cantidad de agua caída. Gracias a la gente, que hizo que fuera muy ameno y divertido jugar, sobre todo los últimos 9 hoyos. Gracias a mi caddie (Rodolfo "Vizcacha" Monje), quien me ayudó cada vez que lo solicité".

Manuel Tagle (presidente del CGC): "Es un gran orgullo volver a poder celebrar otro exitoso Abierto en nuestra casa, un lujo nuevamente que semejantes empresas como OSDE, FiberCorp, Zurich, Roggio y las automotrices, entre otras, nos hayan acompañado. El PGA Tour Latinoamérica nos honra por cuarto año consecutivo con su visita y le da el prestigio que este club tan tradicional y el nivel de jugadores se merece. Felicito al trabajo del personal de todo el club y a los flamantes campeones de esta presente edición".

Datos del Campeón
Anthony Paolucci, nacido en Dallas, estado de Texas, creció y se educó en California. Fue subcampeón en el US Open Junior Amateur en el 2007 con 14 años, y fue número uno en el AJGA durante un tiempo. Estudió tres años en la Universidad del Sur de California (USC).
Este año no había pasado el corte en ninguno de los dos torneos en que había participado. Vino por segunda vez a Córdoba a jugar este torneo, en 2015 ocupó el puesto 14°.
Resultados Finales

 

Sábado 16 de abril
Dos extranjeros se adueñaron de la punta en Villa Allende.

Dos extranjeros, Karlsson y Paolucci, marcaron la mejor vuelta del día, se adueñaron de la punta y serán quienes, junto al colombiano Marcelo Rozo, cerrarán la cancha en la tarde del domingo.

En una jornada muy nublada, pero ideal para jugar al golf, se desarrolló la tercera ronda del 85° Abierto OSDE del Centro. Un torneo que siempre nos guarda, sobre el final, alguna sorpresa.

El sueco de 26 años Jeff Karlsson, quien hace su debut en el PGA Tour Latinoamerica, dueño de un swing muy particular, anotó 66 golpes (-5) gracias a una ronda muy sólida sin bogeys (birdies en el 2, 4. 6, 12, 13) y se acomodó en la primera tabla del leaderboard, puesto que comparte con el norteamericano Anthony Paolucci quien también logró la misma tarjeta para completar la tercera ronda, él por su parte sumó seis birdies (7, 9, 11, 12, 15, 16) y tan sólo un bogey (8).
Ambos jugadores suman 206 golpes (-7) y así enfrentarán el domingo siendo parte de la historia de este campeonato que siempre quiso jugar con "pantalones largos" y cueste lo que cueste jugar en las ligas mayores del golf.

El colombiano Marcelo Rozo jugará también en el último horario el domingo acumulando 208 golpes (-5) y a dos golpes de la punta será también alguien para tener en cuenta a la hora de hacer apuestas sobre el nombre del campeón 2016.


Marcelo Rozo, protagonista del Abierto, igual que en 2014.

En el cuarto escalón se encuentran otros dos jugadores, el norteamericano Joe Affrunti y el argentino "Tano" Goya, quien no pudo con la vuelta del hoy y con 72 golpes (+1) se retrasó unos puestos en el leaderboard. Ambos pelearán desde atrás, a cuatro golpes de la punta, a enfrentar los últimos 18 hoyos de juego.

Mañana saldrán a jugar con el mismo bloque horario de hoy, comenzando a las 8:29 y cerrando con la última línea a las 12:20 horas. La entrega de premios se realizará en el green del 18, como es habitual, aproximadamente a las 18 horas.

Declaraciones
Karlsson: "Muy contento de estar donde estoy, y poder salir en el grupo puntero el domingo. Creo que hoy jugué muy bien, había cometido bogeys tontos los días anteriores, por eso hoy jugué un poco más seguro. Mañana haré mi juego y veré que pasa. Este swing lo tengo desde siempre y me ha dado resultados, siempre quisieron cambiármelo pero no podía pegarle, es mi sello personal".

Goya: "Hoy no emboqué nada, no jugué el green con tanta confianza y eso me desconcentró un poco. Creo que cuatro golpes en esta cancha no son tantos a la hora de la definición a 18 hoyos, tendré que hacer una vuelta de varios golpes bajo par, arrancando bien al principio, creo que tengo chances todavía. Mañana no jugaré en el treesome puntero y eso quizás esté bueno, que ellos peleen la punta solos y yo vendré desde atrás".

El aficionado
Gastón Romero, el único aficionado en cancha, marcó uan vuelta de 72 golpes (+1) y con 216 golpes acumulados se mantiene en un muy buen nivel del golf empatando el puesto 39 entre los profesionales.

Viernes 15 de Abril
Cochran puntea y Goya acecha.

Muy peleada la punta del 85° Abierto OSDE del Centro presentado por Fibercorp. Case Cochran es el líder, pero Estanislao Goya está muy cerca y defenderá la bandera local.

El norteamericano Cochran sorprendió, pasado del medio día, adueñándose de la punta del campeonato. Su tarjeta de 69 golpes (-2) demostró regularidad anotando cinco birdies (2, 8, 12, 17 y 18) y tres bogueys (6, 13 y 15). La suma total de 137 golpes (-5) lo acomodaron en el tope del leaderboard y nadie pudo superarlo a lo largo del día.

En el segundo escalón del tablero se ubicó sobre el final de la tarde el cordobés, campeón Abierto del Centro 2008, Estanislao “Tano” Goya, quien jugó los 36 hoyos junto a dos experimentados jugadores como César Monasterio y Eduardo Romero. Goya logró jugar este torneo gracias a una invitación especial del club a la que ha aprovechado al máximo hasta el momento.

La vuelta de hoy del jugador de Alta Gracia fue de 67 golpes, gracias a cinco birdies (1, 2, 5, 12 y 13) y tan sólo un bogey (10), la que sumada a la del jueves de 71 golpes acumula 138, uno más que el puntero. Comparte con Goya el segundo puesto otro norteamericano, Evan Hamerling, quien entregó una de las dos mejores tarjetas de la jornada de 66 golpes (-5), (6 birdies y un bogey). Los tres jugarán en el threesome puntero y disputarán hoyo a hoyo la tercera vuelta.

Ángel Cabrera y Eduardo Romero no lograron superar el corte clasificatorio por lo que el torneo se quedó sin los favoritos locales, especialmente del público de Villa Allende. Cabrera entregó una tarjeta de 77 golpes (+6) y con siete golpes sobre el par acumulado quedó muy lejos de las aspiraciones de venir a jugar el fin de semana. La última vez que no había jugado las cuatro vueltas se había retirado el viernes con malestar en el 2011. Romero por su parte, sumó 76 (+5) hoy y con nueve golpes sobre el par se despidió del torneo y volverá seguramente a la entrega de premios el domingo en calidad de Intendente Municipal y socio honorable del club.

Declaraciones:
Cochran: “Siempre quise conocer esta cancha, tengo amigos en Argentina, todos me dijeron que disfrutaría de jugar este torneo y eso estoy haciendo. Esta cancha no te permite muchos momentos de relax, tenés que pensar cada tiro y olvidarte del que pasó. Tenés que calcular muy justo la distancia porque la pelota no corre mucho”.

Goya: “Estoy contento con mi juego, empecé la vuelta como quería, haciendo birdies y eso me entusiasmó para seguir la vuelta. Tuve muchas posibilidades, metí buenos putts, buenos approach y putts. Lo mejor de hoy fue mi juego alrededor del green y el control de la distancia. Mañana voy a seguir con la misma estrategia de estos dos días, me dio buen resultado. Villa Allende me trae buenos recuerdos y siempre quiero volver, seguramente tendré a mi familia y mi gente alentándome el fin de semana”.

Cabrera: “Esto es golf, que le vamos a hacer. No pegué mal los primeros hoyos, hice muchos pares, se me escaparon varios birdies. En el 11 la tiré afuera, el 12 no pude bajar, estas cosas pasan. Creo que espero demasiado, esta vez creo que estaba más cansado, sumado a que se jugó muy lento y eso me cansó un poco más, pero son excusas, fue un día de esos en que las cosas no salen, no se dio… esto es golf”.

El corte clasificatorio:
El corte de clasificación se marcó en 145 golpes (+3) y 65 jugadores serán los protagonistas del fin de semana.

El aficionado:
El joven jugador local, Gastón Romero (sobrino nieto de Eduardo Romero), logró, gracias a los 70 golpes de hoy (-1), 144 golpes (+2) para el total y pasar el corte clasificatorio en el puesto 37°, por lo que recibirá el premio al mejor aficionado el domingo por la tarde.

Lie mejorado:
Por las húmedas condiciones del campo de juego los primeros 36 hoyos se jugaron con "lie mejorado" dentro del largo de un palo, favoreciendo a los jugadores que pudieron acomodar la pelota en algún lugar cercano de la posición original, pudiendo limpiarla también.

Scoring On-Line:
La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, como lo hiciera en 2015, es la encargada de reclutar los voluntarios que realizan la toma de datos para la publicación digital de los scores on-line.
Una vez más la comunidad del golf de Córdoba respondió de gran forma, inscribiéndose en forma desinteresada, más de 200 voluntarios para colaborar con esta tarea, lo que demuestra el sentido de pertenencia de este Abierto y que todos podemos ser parte de él.
Felicitaciones y gracias a cada uno de ellos!!!
 

 

Jueves 14 de Abril
Seis punteros tras la primera ronda del 85° Abierto OSDE del Centro.

Seis líderes comparten la punta tras los primeros 18 hoyos de juego, y el torneo es dominado por los extranjeros.

La tarjeta fue de 68 golpes (-3) para cada uno de los norteamericanos Tom Witney, Derek Rende, Charlie Harrison, Case Cochran, el colombiano Marcelo Rozo y el dominicano Willy Pumarol.

En un día muy húmedo y con el sol que asomó pasando el mediodía, se desarrolló la primera ronda del 85° Abierto OSDE del Centro presentado por Fibercorp. Tras la primera jornada los 139 profesionales y los cinco amateurs ya se acomodan en el tablero de posiciones intentando dar su mejor golf y sorteando de la mejor manera el tradicional campo de Villa Allende.

Ángel Cabrera jugó por la mañana en este primer día. No tuvo una gran vuelta y fue bastante irregular anotando aciertos y errores. Su tarjeta se compuso de seis bogeys (6, 7, 10, 11, 14, 15) y cinco birdies (2, 5, 9, 12, 16) que lo dejaron con 72 golpes (+1) en su tarjeta. Con este score empata el puesto 35 del leaderboard.

Eduardo Romero, quien jugó en calidad de profesional e Intendente de la ciudad de Villa Allende, tampoco tuvo una gran vuelta sumando 75 golpes (+4) y se deberá esforzar para estar el fin de semana luego del corte clasificatorio.

Un alto porcentaje de extranjeros domina el torneo, donde los mejores argentinos ubicados son Gustavo Acosta, Jorge Monroy y Julio Zapata, quienes a un golpe de la punta (69) empatan el séptimo puesto.

Entre los aficionados se destacan los locales Gastón Romero y Andrés Schönbaum (h), quienes superaron el par del campo por tres golpes y con 74, empatan el 77° lugar.

La cancha todavía muy húmeda y a pesar del suave viento norte que sopló por la tarde se está defendiendo y jugando muy competitiva. Los 195 milímetros de agua caídos hasta hoy en el mes de abril superaron ampliamente la media de todos los años, sólo comparable con las lluvias del año pasado, que inundaron media ciudad y cuidades vecinas.

Mañana se jugarán los segundos 18 hoyos, tras los cuales se definirán los mejores 55 scores y los empates, quienes completarán el fin de semana.

Recordamos que ya está en funcionamiento la aplicación desarrollada por el grupo OSDE "Abierto OSDE del Centro" en el que se podrán seguir todas las instancias on line del campeonato.

Eventos en la Villa
Con la organización de la Municipalidad de Villa Allende este viernes, a partir de la 18 horas, se desarrollará en el polideportivo de la Villa un "After Golf" en el que habrá juegos, entretenimientos y Foodtrucks, abierto al público en general.

(Información y Fotografías: Prensa CGC)

 

Martes 12 de Abril
Semana de Abierto del Centro!!!

La Conferencia de Prensa dio por inaugurado el Abierto del Centro.

La tradicional "Conferencia de Prensa" se realizó este martes en la sede del club de golf de Villa Allende, dando comienzo del 85º Abierto OSDE del Centro presentado por Fibercorp.

La misma se realizó con la presencia de distintas autoridades; del el presidente del Córdoba Golf Club, Manuel Tagle; del presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Claudio Abrile; del intendenete de la Municipalidad de Villa Allende, Eduardo Romero; de la Asociación Argentina de Golf, Daniel Vizzolini; de la PGA Latinoamérica, Sebastián Marentes y representantes de las empresas auspiciantes como Federico Senesi del Grupo OSDE y de Alejandro Vega Cigoj, de Zurich Argentina, entre otras autoridadees.

De esta manera se dio comienzo con la presente edición de este torneo,  el cual representa el orgullo del club anfitrión que especialmente cuida desde hace casi un siglo.

“Estamos convencidos que habernos sumado al PGA Tour Latinoamericano, sumó el prestigio que el club y el torneo se merecían. Creemos que este torneo colabora desde hace muchísimos años con el golf del país generando buenos golfistas y promoviendo este deporte temporada tras temporada” comentó Manuel Tagle a los presentes.

“Estoy casi el 100% abocado a la función pública y mi prioridad hoy es esa, pero el golf no se puede apartar nunca de mi vida y este torneo siempre tengo ganas de jugarlo. Mi golf está bien, físicamente estoy bien y espero poder jugar toda la semana de la mejor manera. Quizás me hizo bien descansar unos meses” comentó Eduardo Romero, quien es el primer intendente profesional de golf de la Villa.

Ángel Cabrera, recientemente llegado de Estados Unidos, confirmó su presencia en el Córdoba Golf Club a partir del pro am del día de mañana.

Ya se puede descargar la APP para celulares "Abierto OSDE del Centro", la que tendrá toda la información al instante durante los 5 días del evento.

Zurich lanzó El Zurich Argentina Swing que premiará, por segundo año, a la mejor performance en los tres torneos que se jueguen en 

A partir del próximo miércoles, con el clásico Pro Am, comenzarán la semana más esperada por el golf de las provincia, la edición 85° del Abierto OSDE del Centro en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, por una fecha del PGA Latinoamérica.

El campo está preparado de la mejor forma y las intensas lluvias caídas en los últimos, no impedirán que la cancha se presente muy competitiva, como siempre.

Estarán presentes en el Córdoba Golf Club para participar del campeonato, Ángel Cabrera y Eduardo Romero, los jugadores más importantes del club. No estará el defensor del título, el salteño Tomás Cocha, pero si los golfistas más destacados del Tour.

Además de Cabrera y Romero, participarán 14 jugadores cordobeses que detallamos en el siguiente listado:

Matías Simaski
Federico Cabrera
Ángel Cabrera (h)
Clodomiro Carranza
Estanislao Goya
Marcelo Monje
Paulo Pinto
Ignacio Marino
Rodrigo Barrera

Y los aficionados:
Matías D´Angelo
Segundo Oliva Pinto
Gastón Romero
Andrés Schönbaum (h)
Vicente Sequeira

La competencia es a 72 hoyos individual por golpes, comenzando el jueves para coronar al campeón el próximo domingo en Villa Allende. 
Página del Córdoba Golf Club

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Horarios   Caballeros  Damas
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados
 
10 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL CANCHA PAR 3
Resultados Individual por Equipo
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019

Información Destacada



CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Horarios   Caballeros  Damas
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados
 
10 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL CANCHA PAR 3
Resultados Individual por Equipo
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019



 

 

Rankings Regionales

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

   

Canchas Par 3

 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí