Segunda capacitación para profesores de educación física de escuelas públicas.

Capacitación a profesores en La Cumbre
Deportivas
Escuela
Institucionales

Dentro del marco “Deporte Educativo”, se consagró la segunda capacitación de profesores de educación física, los cuales iniciarán sus actividades de golf en las escuelas públicas de la provincia de Córdoba, que permite continuar con este proyecto que ya es una realidad y que va superando las expectativas.

Este jueves se realizó en La Cumbre Golf Club la segunda capacitación en lo que va del año 2016. A la misma asistieron más de 40 profesores de educación física, el Instructor de golf encargado de la disertación Maximiliano Lacuara, encargados del club y directivos de la Supervisión de Educación Física de la zona.

El golf nos plantea la importancia que cumple el deporte como agente social y educador. Nos es imposible alejarnos de la imperiosidad de lograr una alfabetización motriz a partir de la inclusión en el currículo de aquellos deportes no tradicionales.

La introducción del golf en las escuelas va a permitir ayudar y vincular conceptos fundacionales en la formación de la persona, ya que el deporte en su raíz se direcciona en la consecución de personas íntegras y disciplinadas. Sus reglas son un código de honor que nos enseñan a ser corteses, respetuosos, ordenados, considerados y honestos. Su aprendizaje y dominio requieren dedicación, disciplina, conocimiento, humildad, coraje, paciencia y control de uno mismo. Por lo que sentimos el compromiso de participar en la formación de la persona a partir de una práctica motriz específica como lo es el golf. 

Las próximas zonas donde se dictarán capacitaciones son Villa General Belgrano, Alta Gracia, Cruz del Eje y Deán Funes.      
Por Maximilano Lacuara

INSCRIPCION

Sponsors Institucionales

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí