Se lanzó la 8ª edición del Programa Deporte Educativo en el Kempes

Deportivas
Escuela
Institucionales
Locales

El evento contó con alumnas/os de más 25 escuelas provinciales primarias en su gran mayoría, que tuvo su epicentro en el Estadio Mario A. Kempes. También asistieron docentes, deportistas, dirigentes de las entidades federadas participantes y  autoridades del programa, dieron vida al lanzamiento oficial del ciclo 2019.

Del evento participaron Federaciones deportivas de la provincia con sus respectivos encargados de área y dirigentes. Por nuestra institución la actividad estuvo dirigida por nuestro Coordinador Deportivo, el Lic. Rolando Manuel.

La jornada comenzó por la mañana y la imagen que predominaba en las inmediaciones del estadio era la de los niñas y niños practicando y disfrutando de algunos de los 29 deportes que integran el programa. Con la dinámica de postas deportivas. La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, realizó una presentación con tres actividades: una de full swing y puntería, otra de putter y por último una de juego corto. Es importante destacar que desde las 9:00 hs de la mañana hasta las 12:00 hs pasaron 1000 chicos que probaron por primera vez la sensación de jugar “GOLF”.

Al finalizar la actividad, se realizó el acto formal de inauguración. Estuvieron presentes: Walter Grahovac, Ministro de Educación, Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Susana Mattos, Sub Directora de Educación Física, Jorge Cattaneo Presidente de la Confederación de Deportes, Pablo Mangiante, Miembro de la Comsión Directiva de la FGPC y Supervisores de Educación Física.

El Deporte Educativo es un Programa implementado por el Ministerio de Educación Provincial, junto a la Confederación de Deportes de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y Municipios. Desde la Federación de Golf de la Provincia de Córdoa la participación es activa difundiendo el Programa por toda la Provincia.

Hasta este año, los estudiantes podían acceder a 28 disciplinas: Tiro con Arco, Navegación a Vela, Golf, Tenis, Tenis de mesa, Softbol, Atletismo, Hockey, Natación, Rugby, Pentatlón, Bochas, Lucha, Karate, Yudo, Taekwondo, Animación Deportiva, Gimnasia, Cestoball, Handball, Vóley, Boccia Adaptadas, Básquet, Fútbol y Bicicross.

Gracias a un acuerdo firmado entre el ministro Walter Grahovac, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el presidente de la Confederación de Deportes de Córdoba, Jorge Cattaneo y representantes de las federaciones involucradas, en 2019 se suman Ajedrez y Pelota Paleta.

La FGPC se encuentra con cinco años en el Programa, donde ya pasaron por el GOLF un  total de 4.757 estudiantes que en 43 escuelas provinciales.

Información Destacada

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Córdoba (@fedegolfcba) el 5 de Ago de 2019 a las 4:51 PDT

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí