Nueva experiencia, gran experiencia!!!

Deportivas
Escuela
Institucionales
Locales

Entre martes y jueves la Escuela de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba con todo su staff de profesores, desarrolló la primera actividad de la temporada. Y como es habitual se realizó el tradicional Campus de Verano, pero con una novedad, se llevó a cabo previamente una jornada de Entrenamiento Intensivo de Desarrollo.

Con el objetivo de llegar con estas actividades a la mayor cantidad de jóvenes golfistas, se ideó esta nueva modalidad de trabajo, reuniendo en un día de actividad a jugadores que en principio tendrían su primera experiencia en este tipo de entrenamientos, lo que permitió que los integrantes del staff de la Escuela tuvieran el primer seguimiento técnico de cada uno de ellos y poder impartirles una forma de entrenamiento que puedan continuar aplicando en sus clubes.

Así fue como este martes 20 menores participaron del 1°  Entrenamiento Intensivo de Desarrollo en las instalaciones del driving range Golf Academy en Villa Allende.

“Nuestra misión no solo es promover el deporte y su consecuente mejora deportiva, si no aprovechar las circunstancias para forjar nuevos grupos humanos y vincular a nuestros futuros golfistas. Después de 7 Campus de Verano nos vimos en la necesidad de aumentar la cantidad de jugadores que participan de estos eventos, asegurando la participación a una mayor cantidad de chicos pero sobre todo, asegurarnos de brindar una mayor calidad en cuanto a la información que dejamos. La inauguración reciente de nuestras gateras con tecnología vinculada al golf nos impulsó a la creación del primer Entrenamiento Intensivo de Desarrollo al cual se dieron cita 20 jugadores provenientes de diferentes localidades de nuestra provincia”, nos comentó Manuel Rolando, Profesor de Educación Física de la Escuela de la FGPC.

El entrenamiento comenzó a las 9 de la mañana con la acreditación y luego una entrada en calor preparando a los jugadores para la intensa jornada de rotaciones técnicas, en la cual predominó la instancia de Full Swing en donde se utilizó toda la tecnología disponible para evaluar a los jóvenes jugadores.

Como broche de oro a esta nueva experiencia se recibió la visita del ex tenista profesional, David Nalbaldian, quien brindó una acalorada charla en base a su formación deportiva y experiencias de vida en torno a las vivencias que le generó ser parte de un deporte. Además de los chicos, a la charla asistieron Claudio Abrile, Presidente de la Federación, Pablo Rodríguez, Vicepresidente y Diego Gruhunaut, Tesorero, quienes participaron de manera activa realizando preguntas y moderando la actividad.

Por la tarde continuaron las actividades hasta las 18 horas, momento en que se realizó el cierre formal con entrega de diplomas.

 

7° Campus de Verano
El mismo se llevó a cabo, también en Villa Allende, el miércoles y jueves. Fue el primer campus que se realizó utilizando las nuevas gateras de la Federación con toda la tecnología que en la actualidad posee nuestra institución deportiva, a su vez fue el primero realizado íntegramente con profesores propios ya que se contó con la presencia de todo el staff, más la flamante incorporación de Martina Gavier, quien desde los primeros días de febrero trabaja de la mano de Héctor Castillo y José Luis Campra en desarrollar y promover a nuestros menores a mejorar su juego.

El campus comenzó a las 9 de la mañana con una entrada en calor y luego se repartieron las estaciones, como en el primer campus la gran impronta la llevo el área de Full Swing en donde se trabajó de manera intensiva con las grabaciones y la tecnología.

Luego como punto alto de la jornada se contó con la presencia del destacado deportista olímpico del mundo náutico, Mariano Reuteman, quien contó sus experiencias como deportista amateur y vivencias en algunos de sus pasajes por los Juegos Olímpicos. Por la tarde continuaron los trabajos nuevamente en rotaciones.

El segundo día del campus comenzó con actividades orientadas a mejorar las estrategias y armado de guías de cancha.  El lugar elegido fue el Córdoba Golf Club que se encontraba en condiciones inmejorables para llevar a cabo la actividad.

Luego los profesores a cargo dictaron una charla orientada a la Lectura de Greens. Por la tarde los chicos realizaron actividades en dos estaciones de Full Swing y Putter, cerrando las actividades a las 18 con entrega de diplomas, luego de la charla que brindó Claudio Abrile, presidente de la institución.

INSCRIPCION

Sponsors Institucionales

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí