Archivo Noticias

ntre viernes y sábado nos  visitó Juan Ignacio Gil, Head Coach de la Escuela de la A.A.G. realizando la segunda visita a la Escuela de la F.G.P.C.,   en representación de nuestra Federación participaron los profesores Martina Gavier y  Héctor Castillo. 

El objetivo de la visita estuvo en evaluar y determinar el proceso de entrenamientos de veinte jugadores invitados.

En un fin de semana con muy buenas condiciones climáticas, se desarrolló en el Córdoba Golf Club una nueva edición del clásico Campeonato de la Provincia.  Los ganadores fueron Constanza Jofré y Matías D`Angelo.

Se puede consultar en forma digital la nueva edición de la publicación, que con gran esfuerzo, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba edita periódicamente.

Los días 4 y 5 de noviembre se disputará la sexta edición del Abierto de Punilla en el campo de Carlos Paz Golf Country Club, que contará con puntaje para el Ranking Provincial de Aficionadas/os de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba en las categorías Scratch de Damas y Caballeros.

El Campeonato Argentino Interclubes de Damas se jugó en Tortugas Country Club y el equipo de Lomas de la Carolina se adjudicó el Subcampeonato, con 14 unidades, en la máxima categoría, realizando una gran actuación en la competencia. El mismo estuvo integrado por Carla Lucero, Belén Abrile, Martina Libaak y Gabriela Abolio, en carácter de jugadora y capitana.  San Isidro Golf Club fue quien se coronó Campeón con quince unidades.

Con tres jornadas muy calurosas, Santiago Villareal, del Alta Gracia Golf Club, se quedó con la Categoría Menores de 15 años teniendo una muy buena performance y completando la competencia con un total de 235 golpes.

El 27 y 28 de octubre se jugará en La Cumbre Golf Club la  edición XII del Abierto Senior Amateur del Centro que organiza la Asociación Civil Senior de Golf de Córdoba.

El torneo es Abierto a 36 hoyos juego por golpes y como es habitual se desarrollará en varias categorías por edades y por hándicap. Se espera la presencia de jugadores de todos los clubes de la Federación y visitantes de Tucumán, Santiago del Estero, Paraná y de otras ciudades argentinas.

Finalizada la cuarta y última ronda del 64° Aberto Do Brasil disputado en el campo Olímpico Golf Club, Río de Janeiro. El profesional del Córdoba Golf Club Jorge Fernández Valdés anotó hoy una vuelta de 67 golpes para sumar un total de 276 y quedar en la quinta posición. Su tarjeta quedó conformada por birdies en los hoyos 3, 5, 9, 13, 18 y solo un bogey en el hoyo 11. 

Culminó el ANNIKA Invitational Latín América, disputado en Hurlingham Club. La puertorriqueña Valeria Pacheco fue la ganadora de la competencia tras liderar de punta a punta con 212 golpes.

El viernes 13 de octubre finalizó en el campo del Club de Golf del Uruguay, Montevideo, la edición XXIIº  del Campeonato Sudamericano de Golf de Damas Senior. Un número importante de jugadoras de nuestra Federación participaron de la delegación Argentina, integrando varias de ellas los equipos nacionales.

Luego de 36 hoyos jugados, finalizó el V° Torneo Internacional Infantil y Juvenil de Cartagena de Indias. Antonella Periotti Omisolo se impuso en la categoría 14 a 15 años Mixta, realizando además la mejor vuelta del Campeonato con 72 impactos.

La Cascada Campo de Golf fue el escenario de la última fecha del Ranking del Circuito Regional OSDE 2017 de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, con un clima con temperatura agradable pero con el viento que jugó un papel importante en un campo de golf que se presentó en impecables condiciones, al que asistieron  más de 70 jugadores participantes.

Terminada la tercera y última vuelta del Lexus Perú Open evento perteneciente al calendario del PGA Tour Latinoamérica que se disputó en el campo de Los Inkas Golf Club, Perú. El joven profesional de Río Cuarto Golf Club, Ignacio Marino, mantuvo su buen nivel en toda la competencia y cerró este sábado con una jornada de 71 golpes para sumar 208. Su ronda integró birdies en los hoyos 7, 12, 14 y bogeys en el 11 y 17. El ganador del certamen fue Charlie Saxon con 200 golpes.

La décima tercera edición del Torneo Nacional Junior, exclusivo para jugadores menores de 13 años, con y sin hándicap, se disputará entre el 14 y 15 de diciembre en el Club de Golf Palihue, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca.

Mediante una comunicación oficial, la Asociación Argentina de Golf le informó a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba el cupo de jugadores por categoría que tendrán acceso al próximo Torneo Nacional Junior.

El próximo domingo 29 de octubre se jugará en el campo del Jockey Club Córdoba una nueva etapa del Drive Golf Junior Tour 2017.

Continuando con el Ranking de Infantiles de la F.G.P.C., que tiene como máxima importancia, que los mejores clasificados tendrán acceso para participar del Torneo Nacional Junior a jugarse en el Club de Golf Palihue, Bahía Blanca, el 14 y 15 de diciembre.

Córdoba en Caballeros y Mar y Sierras en Damas, son los ganadores del 27° Campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles jugado en el impecable campo del Chaco Golf Club, organizado de manera excelente por la Federación de Golf del Nordeste Argentino.

El jugador del Alta Gracia Golf Club, Andrés Schömbaum (h), finaliza su participación del 37° Campeonato Mid Amateur de los Estados Unidos disputado en el campo de Atlanta National Golf Club. 

La cordobesa Martina Gavier, exgolfista profesional y actual instructora de la escuela de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, vivirá un gran momento el sábado, cuando la Kent State University, del estado de Ohio (Estados Unidos), la incorpore a su Salón de la Fama por ser “destacada tanto deportiva como académicamente”.

Tras finalizar con 66 golpes (-5) el joven profesional de Lomas de la Carolina, Sebastián Bergagna, finalizó segundo tras jugar 54 hoyos del Carlos Franco Invitational, disputado en Paraguay. El cordobés marcó en su tarjeta final aciertos en los hoyos 4, 6, 7, 10, 12, 14, 16, y cometió dos errores, pagando con bogey el 13 y cerrar con doble bogey el 18. El ganador fue el rosarino Franco Romero con 206.

Luego de una fuerte tormenta la madrugada del domingo, salió el sol en Lomas de la Carolina y se completó con un excelente día, la cuarta edición del Torneo Nacional de Golf Adaptado.

Páginas

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

 

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí