Mariano Racca, por buen camino.

racca_mariano
Locales

El joven jugador de San Martín de Marcos Juárez participó por primera vez del Campeonato de Menores de Chile y se quedó cómodamente con la categoría de infantiles, la que reúne a los mejores jugadores hasta 13 años.

“Marianito” Racca juega el Drive Golf Junior Tour, circuito de infantiles de la provincia desde muy chico y su golf ha ido creciendo gracias a su dedicación. El vivir en el interior, algo alejado de otras canchas, el sacrificio de la práctica y de viajar generalmente muchos kilómetros para mantenerse en competencia, tomar clases, etc., lo compartió con su familia, especialmente con Mariano, su padre.

“Juego al golf desde los 4 o 5 años, cuando mi papá me compró el primer juego de palos y me llevaba con él a la cancha, después se formó la primera escuelita de golf en mi club a cargo del profesor Matías Airaudo”, comentó Mariano a nuestro medio y entre otras cosas nos enteramos de alguno otros detalles, “hasta los 17 años quiero ser un buen jugador aficionado, para luego aspirar a formar parte de algún equipo universitario en EE.UU... y después solo Dios sabe!!!”

“Soy bastante buen alumno, mantengo todas las materias al día, trabajo mucho en clase porque el tiempo para estudiar es corto, esto me da resultados positivos porque no me llevo materias. A la mañana voy a clases, a la tarde practico golf todos los días y a la tarde noche asisto a una academia de inglés desde hace 6 años dos veces por semana” cuenta Mariano, muy convencido de su meta en un futuro bastante cercano.


En Chile, Mariano Racca se encontró con Matías Domínguez, último ganador del Latin America Amateur Championship 2015. 

“En estos momentos viajo cada 15 días 60 kilómetros a tomar clases con mi “profe” de los últimos dos años, Mariano Córdoba” refiriéndose al actual profesor de la escuelita de Bell Ville y ex jugador del Villa María Golf Club, “me lleva un amigo golfista Carlos Batista, pero con mi papá voy  a todos los torneos, a veces a algunas competencias nos acompañan otros amigos del golf como Alberto Calcaterra y Omar Ponte, quien me acompañó a Chile”.

“Marianito” a meses de convertirse en un egresado del Drive Golf Junior Tour cerró la entrevista reconociendo la importancia que le dan a un niño estos encuentros provinciales mensuales, a los cuales casi no ha faltado a lo largo de todos estos años.

 “El circuito provincial de infantiles me dio muchos amigos, me enseñó a comprender los secretos del juego y la competencia, además me sirvió para mi formación deportiva y el comportamiento que debo tener dentro del campo de golf, el clima que se vive en esos torneos es único, considero que es un circuito necesario para todo niño que después de los 13 años desee participar en la alta competencia. Este año voy a ser uno de los egresados de este circuito al cual voy a extrañar, tanto yo como mis compañeros. El recuerdo será imborrable en los corazones de todos, agradezco eternamente al Drive Golf Junior Tour!!!”.

Mariano Racca, es una muestra más de que el trabajo da sus frutos, y el tener un sueño e ir hacia él, potencia a cualquier persona que solamente se lo proponga y accione en ese sentido. 

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Horarios   Caballeros  Damas
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados
 
10 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL CANCHA PAR 3
Resultados Individual por Equipo
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019

Información Destacada



CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Horarios   Caballeros  Damas
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados
 
10 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL CANCHA PAR 3
Resultados Individual por Equipo
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019



 

 

Rankings Regionales

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

   

Canchas Par 3

 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí