Ledesma se quedó con el 86° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

Deportivas
Institucionales
Internacionales

Tras un apasionante final Nelson Ledesma se quedó finalmente por tres golpes, con uno de los campeonatos argentinos más importantes, el Abierto del Centro, en la histórica cancha del Córdoba Golf Club, por una fecha del PGA Tour Latinoamérica.

En una vibrante carrera por quedarse con el primer lugar del tablero, donde se veían involucrado a varios profesionales, se mantuvo en suspenso el ganador hasta los últimos minutos.

Finalmente quien mejor pudo mantener su calma y paciencia fue el tucumano Nelson Ledesma, y con par de cancha en su vuelta final se quedó por tres golpes con este importante campeonato.


Nelson Ledesma consideró este triunfo como el mejor de su carrera.

En el hoyo 72, con el hándicap de tres putts para ganar, el tucumano le preguntó a su caddie “como la ves?”, y con un voto de confianza de parte de él, sólo se paró desde casi cinco metros y apuntó al medio del hoyo, y fue por ahí que la embocó para festejar junto a toda su familia que había viajado desde Tucumán.

“Ganar este torneo, en esta cancha que te exige todo el tiempo y que no te deja respirar, con este viento que complicó todo el día, con este marco de público y el nivel de jugadores, me voy muy contento, muy confiado para lo que se bien”, expresó pausado y emocionado el campeón, y agregó “agradezco a los sponsors, a Sebastián Olivar, quien mantiene la cancha impecable, a mi equipo de trabajo, especialmente a mi familia. Estamos haciendo las cosas bien”, cerró el seis veces ganador de títulos en nuestro país y quien logra quedar como número uno del ranking del PGA Latinoamericano gracias a un 8º puesto en Honduras y un 12º lugar en Cañuelas, Buenos Aires.


Paulo Pinto logró con el segundo lugar, la mejor ubicación en un Abierto del Centro.

El local Paulo Pinto terminó los primeros nueve hoyos en el par de la cancha anotando nueve pares consecutivos, pero un birdie en el par tres del hoyo 10 (con mucho viento a favor), otro birdie en el difícil hoyo 11 con viento en contra y otro birdie en el par 5 del 12, hicieron que su nombre volviera a esperanzar a los fanáticos de Villa Allende.

Finalmente Pinto cerró con 69 golpes (-2), acumulando 278 (-6) para las cuatro rondas, quedando segundo junto al norteamericano Hank Lebioda, en lo que fue una gran presentación y su mejor actuación en un Abierto del Centro.


Germán Tagle se quedó con con la medalla de oro al mejor aficionado del Abierto que entrega la Asociación Argentina de Golf.

El mejor aficionado del campeonato fue Germán Tagle, que con 70 golpes en este difícil domingo se consagró por segunda vez como el mejor amateur con un acumulado de 289 golpes (+5), empatando el puesto 37º. Gastón Romero, no tuvo un buen fin de semana, terminando con 77 y 79, sumando 296 golpes (+8) para el campeonato y la ubicación 58º del leaderboard.
Información y Fotografías: Prensa Abierto del Centro - Enrique Berardi - Cande García Masjoan
Página del PGA Tour Latinoamérica
Resultados
Galería de Fotos Jueves
Galería de Fotos Viernes
Galería de Fotos Sábado
Galería de Fotos Domingo

 

 

Sábado 22 de abril
Ledesma tiñe la punta del Abierto del Centro de celeste y blanco.
El tucumano, Nelson Ledesma, se adueñó de la punta tras 54 hoyos jugados en el 86º Abierto OSDE del Centro presentado por Fibercorp

El mejor argentino en cancha, el tucumano Nelson Ledesma de 26 años, dio un gran salto en el ordenamiento general gracias a una tarjeta de 67 golpes (-4) y así alcanzar y superar por dos golpes a quien se había adueñado de la punta ayer y la mantuvo durante gran parte del día hoy, el norteamericano, DJ Brigman, quien no pudo bajar el par del campo firmando un 74 (+3) en su tarjeta de sábado.

El argentino, quien puntea en Villa Allende por dos golpes expresó ¨arranqué pegando muy bien, la cancha estaba difícil y sabía que tenía que aguantar los hoyos con viento en contra (2, 4, 5…), los pasé muy bien, pegando bien los tiros a green sobre todo. Hice birdies los hoyos 8, 9 y eso me relajó un poco, ya que no venía embocando. Ayer me fui con buena sensación pegando bien así que tenía que seguir hoy con la misma. Vengo hace mucho a esta cancha pero los últimos tres años no logré pasar el corte. La cancha me gusta y le estoy pegando bien¨, dijo muy tranquilo el tucumano y agregó ¨mañana la clave va a ser mantener la paciencia y seguir disfrutando. La gente es espectacular, te alienta mucho por ser argentino y más del norte y se siente el aprecio¨, cerró el jugador tucumano que ganó cinco torneos en nuestro país pero ninguno perteneciente al PGA Tour Latinoamericano.

En el tercer puesto se encuentran otros dos norteamericanos, Brian Richey y Stphen Carney ambos suman 207 golpes (-6), a tres de la punta.

La cancha ya está empezando a defenderse con más presencia y los diez golpes bajo el par de ayer que parecía que quedarían atrás hoy se estancó y el score ganador de mañana será incierto, figurando sólo -9 en el tope del tablero.

En la jornada, sobre todo después del mediodía, fue apareciendo el público, todos esperando ser espectadores de un buen evento deportivo, lo que tuvieron y por todos los sectores del campo, ya que hubo mucho movimiento entre los punteros en un apretado leaderboard hasta cerrar la tarde.

Entre los aficionados que quedaron en cancha tras el corte clasificatorio, ninguno de los dos tuvo una buena vuelta en el día de hoy pero Gastón Romero con 77 golpes hoy acumula los 217 golpes que le dan todavía ventaja sobre Germán Tagle por dos. Mañana, tras los 18 hoyos finales, definirán quien se queda con la medalla de la AAG.

En cuanto a clima hoy apareció el sol y el nunca esperado viento norte, el cuál seguramente molestó a los jugadores desorientándolos por momentos.

Al caer la tarde el club preparó una jornada de música y lunch del que participó una gran cantidad de gente la cual repletó la terraza cerrando un día intenso dentro del club.

Mañana se jugarán los últimos 18 hoyos, los que definirán al campeón 2017 de este torneo que tanto cuidan los responsables del Córdoba Golf Club y que tanto suman al deporte nacional.

 

Viernes 21 de abril
La punta cambió de dueño, DJ Brigman es el nuevo líder del Abierto OSDE del Centro.
El norteamericano DJ Brigman, con una segunda ronda temprana de 66 golpes y un acumulado de 132, para los primeros 36 hoyos de juego, es el nuevo puntero del 86º Abierto OSDE del Centro presentado por Fibercorp.


DJ Brigman.

El hombre de Nuevo México es un experimentado jugador de 40 años, con dos victorias en el Web.com Tour y cuatro temporadas jugadas en el PGA TOUR, se encuentra en búsqueda de una nueva chance para ascender de categoría.

“Comenzar con dos vueltas de 66 en este campo en muy bueno, estoy muy contento ya que tendré chances el fin de semana. Creo que la cancha a la mañana es un poco más fácil que a la tarde, pero la llave es tener un buen comienzo como tuve estos dos días, acertar fairways también, está muy denso el rough. Estoy contento por haber hecho sólo dos bogueys hasta el momento”, comentó Brigman tras entregar la tarjeta, y partió temprano a descansar y prepararse para los últimos 36 hoyos que todavía le quedan en Villa Allende.


Juan Álvarez, ganó como aficionado en 2016, y hoy es escolta tras dos rondas.

El joven jugador uruguayo de 23 años, Juan Álvarez, ganador del Abierto del Centro de Aficionados 2016, se ubica empatado en el segundo escalón con un acumulado de 136 golpes (-6). Con el mismo score también se encuentran los norteamericanos Hank Lebioda y Stephen Carney.


El norteamericano Stephen Carney comparte el segundo lugar con Álvarez y su compatriota Hank Lebioda. 

Paulo Pinto, quien punteaba al inicio de la jornada de hoy, no tuvo una buena vuelta y con 73 descendió algunos puestos quedando empatado en sexto lugar con 138 golpes.

El corte clasificatorio se marcó en 145 golpes (+3) y determinó que 64 jugadores concluirán el torneo, teniendo la chance de mejorar su performances en lo que queda de campeonato.


Gastón Romero continúa siendo el mejor aficionado del Abierto. Luchará con Germán Tagle por la medalla de orod de la AAG.

Solo dos aficionados con un gran desempaño superaron la barrera clasificatoria; ambos queridos jugadores del Córdoba Golf Club, Gastón Romero con 140 golpes, empatando el 12º puesto del tablero, y Germán Tagle, que con 142 golpes iguala la posición 27º. Los dos disputarán la medalla de oro que entregada la Asociación Argentina de Golf al mejor jugador no rentado del torneo.

 

 

Jueves 20 de abril
Paulo Pinto en lo más alto del tablero en Villa Allende.
Con un gran final, con birdies en los tres últimos hoyos, el local Paulo Pinto se colocó como único puntero del 86° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, tras la primera jornada de juego en el competitivo campo del Córdoba Golf Club, con un clima inmejorable de sol y muy poco viento.

Pinto, profesional del Córdoba Golf Club, arrancó su juego a la mañana por el tee del hoyo diez y prontamente tuvo su primera satisfacción marcando un águila en el hoyo 12. Logró pasar -3 en su ida y en el final hilvanó tres birdies seguidos, 7, 8 y 9, que dan como resultado un registro de 65 golpes (-6) que lo ponen en solitario en la punta del Abierto.

Pero su diferencia es exigua ya que los norteamericanos, Richey Brian y D.J. Brigman se ubican segundos a tan solo un golpe de la punta anotando ambos 66 golpes.

El líder de la Orden de Mérito, Brandon Matthews, con una vuelta muy irregular, se ubica en la posición 62° con una suma de 73. Por su parte el ganador del Abierto de 2016 y defensor del título, Anthony Paolucci totalizó 71 para posicionarse 31°.


Gastón Romero es el mejor aficionado tras la primera jornada del Abierto OSDE del Centro.

Por su parte Gastón Romero, también del Córdoba Golf, marcó el mejor score entre los aficionados. Anotó un registro de 69 golpes (-2) que lo ubican en el 10° puesto.   

 

 

Miércoles 19 de abril
Arranca la acción en el Córdoba Golf.
A partir de las 7:40 comienza el juego del 86° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

Serán 138 los jugadores que saldrán al excelentemente presentado y competitivo campo de juego del Córdoba Golf Club, destacándose las presencias de Eduardo Romero, Ricardo González, Tomás Cocha, Clodomiro Carranza, entre otros.

También son de la partida los estadounidenses Brandon Matthews, Patrick Newcomb, y Anthony Paolucci, números 1 y 2 del Ranking del PGA Tour Latinoamérica y el defensor del título, respectivamente.

Entre los 138 jugadores, son seis los aficionados que tomarán parte del juego:  Germán Tagle, Horacio Carbonetti (h), Matías Lezcano, Santiago Passerini, Andrés Schonbaum (h) y Gastón Romero.

Pro Am
Este miércoles se jugó la tradicional competencia donde los aficionados comparten en equipos, el juego con las máximas figuras del PGA Tour Latinoamérica.

Se impuso el equipo liderado por el guatemalteco José Toledo, junto a los aficionados Agustín Salgado, Antonio Heinz y Benjamín Fernández, quienes sumaron 57 golpes, dejando en segundo lugar, por desempate automático al conjunto formado por el rosarino Ricardo González, junto a los aficionados “Tulo” Costa, Ignacio Escutti y Tristán Gavier.
Resultados Pro Am

 

 

Martes 18 de abril
La Conferencia de Prensa abrió el Abierto OSDE del Centro.
En el salón del club se realizó en la tarde de este martes la tradicional conferencia de prensa que dio comienzo al esperado evento golfístico de Villa Allende, el 86º Abierto OSDE del Centro presentado por Fibercorp.

El escenario de cada año es casi el mismo, cambian algunos actores y quizás algún comentario nuevo sale de lo acostumbrado, pero también se repite la misma pasión, la misma adrenalina y la misma sensación de orgullo de ser testigos del comienzo de un nuevo Abierto.

“Vengo a este club desde los siete años, siempre digo que es mi segunda casa, cada año disfruto de venir a jugar”, arrancó Eduardo Romero, recordando memorias. “La cancha está mejor que el año pasado, creo que los rough van a marcar la diferencia, están densos y hay que hacer un tiro especial para sacarla bien, y “yo lo sé hacer” bien (comentó entre risas). Espero que nos acompañe el tiempo, seguramente será un gran torneo como siempre” cerró “El Gato”.

“Es un honor para mí dar comienzo a este torneo, la primera vez como presidente del club, somos un gran equipo de gente detrás de cada detalle y lo hacemos con mucho orgullo”, expresó Marcelo Lozada, flamante presidente del Córdoba Golf Club, y después de hacer una breve reseña de la historia del campeonato agregó: “nuestro principal objetivo es el crecimiento de nuestro club y de nuestro deporte, por lo que ser socios del PGA Tour Latinoamérica es todo un gran logro y seguiremos trabajando para seguir en este camino”.

“El Tour crece año tras año junto con los jugadores, para nosotros es un honor poder desarrollar torneos en canchas tan históricas como la del Córdoba Golf Club, todos quieren venir a jugar esta cancha, es muy desafiante y siempre está en perfectas condiciones”, comentó Jack Warfield, presidente PGA Tour Latinoamérica.

También estuvieron presentes representantes de los principales sponsors del Abierto como: Federico Senesi por OSDE, Fernando Cravero por Fibercorp y Fabio Rossi por Zurich Argentina, quienes coincidieron en estar agradecidos y honrados por tener la posibilidad de participar de semejante evento deportivo. Completando la mesa en la conferencia estaban presentes Andrés Schönbaum, presidente de la AAG; Claudio Abrile, presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y Manuel Tagle (n), quien disculpó a Ángel Cabrera por no poder estar presente esta semana dada su invitación recibida de la PGA a jugar en el Valero Texas Open.

Este miércoles se jugará el tradicional Pro Am del que participarán los sponsors e invitados, treinta equipos saldrán a la cancha y será el día en el que profesionales compartan con los aficionados una larga jornada. El horario de salida está estipulado a las 13 horas, y a partir de las 12 se comenzará a acreditar a todos los invitados.
(Información y Fotografía: Prensa CGC)

 

 

Domingo 16 de abril
Semana de profesionales en Villa Allende.
Con la disputa de la Pre Clasificación éste lunes, comienzan las actividades de la semana más esperada en el Córdoba Golf Club, la semana del 86° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

La competencia es una de las fechas puntables del PGA Tour Lationamérica y los mejores jugadores de la región estarán presentes en el desafiante campo de Villa Allende.

La competencia comenzará el próximo jueves a 72 hoyos Juego por Golpes, y como es habitual el miércoles será el turno de Pro Am, donde los aficionados tienen la oportunidad de jugar junto a los profesionales que participan de éste Abierto.

En tanto que hoy lunes, en la cancha de Las Delicias Campo de Golf, se disputa la Pre Clasificación para ingresar al field de jugadores que comenzará el juego el jueves. Son 44 los aspirantes a ocupar las ocho plazas que otorga esta Pre Clasificación.  

En la edición de 2016 el texano de 23 años Anthony Paolucci fue el ganador del Abierto con una sumatoria para las cuatro jornadas de juego de 276 golpes (-8). En tanto que Gastón Romero fue el mejor aficionado luego de ser el único en esa condición en superar el corte clasificatorio de los primeros 36 hoyos. 

Resultados Pre Clasificación 
Horarios Pre Clasificación
Resultados Edición 2016

Competencias

Escuchá la entrevista a la Federación
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
    INDIVIDUAL  EQUIPOS DAMAS   CABALLEROS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 LEADERBORARD
RESULTADOS: QUALY  PRO-AM
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 CABALLEROS   DAMAS
 

 

RANKINGS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES

 


 

ESCUELA
 
 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia 

Lorenzatti  

Competencias

Escuchá la entrevista a la Federación
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
  INDIVIDUAL EQUIPOS  DAMAS CABALLEROS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 LEADERBORARD
RESULTADOS: QUALY  PRO-AM
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 CABALLEROS   DAMAS
 

 


 

RANKINGS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES

 


 

ESCUELA
 
 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Twitter

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí