Las damas juveniles argentinas campeonas sudamericanas.

Sudamericano Juvenil
Deportivas
Internacionales

El equipo argentino de Damas logró una contundente victoria en el Lagunita Country Club de Caracas y volvió a ser el poseedor del título juvenil sudamericano después de seis años. La última vez que lo había ganado fue en 2010 en ocasión de jugarse en el Quito Tennis & Golf Club; en 2009, también se había quedado con el triunfo jugando en el C.C, de Golf Las Praderas de Luján, en Argentina. Con este nuevo logro, Agustina Zeballos, Ela Belén Anacona y Macarena Aguilera consiguieron la novena victoria en el historial, y además obtuvieron la plaza en juego para ser parte del Mundial por Equipos en Japón.

En la última ronda jugada este sábado en Venezuela, Zeballos y Anacona fueron las jugadoras que aportaron sus tarjetas para la suma; en el caso de la primera de ellas, fue con 66 golpes, mientras que su compatriota hizo 69. Por su parte, Aguilera concluyó con 70 golpes confirmando el parejo nivel entre las integrantes del equipo nacional.

Argentina nunca abandonó la pelea por el título y sus registros diarios fueron de 145, 139, 138, 135, para un total de 557 golpes. Colombia, que ayer era co-líder con el conjunto campeón, finalmente terminó a ocho golpes de distancia con 565. Paraguay, con 591, se ubicó en el tercer lugar. Jorge Andueza fue el Presidente de la Delegación Argentina, cuyo Delegado y Coach fueron Alejandro Fernandez del Casal y Santiago Garat, respectivamente.

En la Clasificación Individual también fue buena la cosecha de resultados argentinos. Zeballos terminó como ganadora de la competencia con 278 golpes, -10, y rondas de 75, 68, 69, 66, mientras que Anacona fue tercera con vueltas de 70, 71, 72, 69, para 282. Por su parte, Macarena Aguilera finalizó en el sexto lugar con 76, 74, 69, 70, 289.

Posiciones finales. Equipos Damas.
Posiciones finales. Individual Damas

Entre los Caballeros, el equipo argentino culminó en el sexto lugar con un acumulado de 570 golpes y registros diarios de 137, 148, 144 y 141. Tuvo un buen inicio el conjunto nacional, pero no fue el torneo que esperaban sus integrantes, que quedaron lejos de Chile, ganador absoluto con 546 golpes y con un Joaquín Niemann de gran actuación (66, 64, 65, 66).

Brasil terminó en el segundo lugar con 562 golpes, mientras que Perú hizo 565 culminando tercero en el orden de las posiciones.

Niemann fue el mejor jugador de la Clasificación Individual con un total de 261 golpes (-19); el chileno logró una ventaja de veintiún golpes sobre su escolta más próximo, Julián Perico de Perú. El argentino con mejor posición al cabo de las cuatro vueltas fue Segundo Oliva Pinto, quien finalizó décimo primero con 290 golpes, hoy 72, en tanto Mateo Fernández de Oliveira, hoy 69, acumuló 292. Finalmente, Joaquín Ludueña registró 80 golpes en su ronda final para un acumulado de 296.

Posiciones finales. Caballeros Equipos.
Posiciones finales. Caballeros Individual

La Federación Venezolana de Golf y el Lagunita Country Club fueron los anfitriones del XLIX Sudamericano Juvenil por Equipos presentado por ARUBA – One Happy Island. Se trata de un campeonato que se lleva a cabo desde 1968 y que la última vez que se realizó en Venezuela fue en 2005 en el Guataparo Country Club de Valencia, y previamente, en Maracaibo en 1995.
(Nota y Fotografías: Prensa AAG)

 

Martes 29 de marzo
En Venezuela se juega el Sudamericano Juvenil. Oliva Pinto es parte del equipo nacional.

El campo de Lagunita Country Club, en Caracas, será la sede donde se dispute esta semana el XLIX° Campeonato Sudamericano Juvenil por Equipos.

La delegación argentina presidida por Jorge Andueza, está integrada por Agustina Zeballos, reciente ganadora del Abierto del Centro, Ela Ancona y Macarena Aguilera en el equipo de Damas; mientras que Mateo Fernandez de Oliveira, Joaquin Ludueña y el jugador del Córdoba Golf, Segundo Oliva Pinto son los representantes argentinos en la categoría de Caballeros. Alejandro Fernandez del Casal es el Delegado Nacional mientras que Santiago Garat completa la delegación  como Coach en esta oportunidad.

En 2015 el equipo argentino de Caballeros sumó 570 golpes y Chile fue el vencedor en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo. En tanto que las Damas Argentinas finalizaron terceras, con Colombia y Paraguay como primera y segunda.

Argentina obtuvo el primer lugar en dieciocho ocasiones desde el inicio de la competencia entre los hombres, mientras que los equipos de mujeres fueron ganadores en ocho oportunidades. El Campeonato Sudamericano Juvenil se inició el año 1968, en el Prince of Wales Country Club de la ciudad de Santiago de Chile con la participación de equipos de Caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia, denominándose Copa Chile. En muy pocos años se incorporaron el resto de los países sudamericanos, y en 1975 se amplió este certamen con la categoría femenina, que se llamó Copa Argentina.
Página de la Federación Sudamericana de Golf


 

Competencias

Escuchá la entrevista a la Federación
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
    INDIVIDUAL  EQUIPOS DAMAS   CABALLEROS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 LEADERBORARD
RESULTADOS: QUALY  PRO-AM
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 CABALLEROS   DAMAS
 

 

RANKINGS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES

 


 

ESCUELA
 
 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia 

Lorenzatti  

Competencias

Escuchá la entrevista a la Federación
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
  INDIVIDUAL EQUIPOS  DAMAS CABALLEROS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 LEADERBORARD
RESULTADOS: QUALY  PRO-AM
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 CABALLEROS   DAMAS
 

 


 

RANKINGS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES

 


 

ESCUELA
 
 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Twitter

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí