Interesante y emotivo seminario para profesores realizado por la Federación.

seminario
Escuela

Una gran jornada de capacitación se vivió hoy en la sede que la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba posee en el driving range de Villa Allende.

Con una muy buena asistencia de más de 40 profesores de distintos clubes de la provincia, se llevó a cabo este seminario que se destacó por el excelente nivel que tuvieron los disertantes de cada tema propuesto y programado por los responsables de la Escuela de la Federación, Héctor Castillo y Manuel Rolando.

La apertura de las actividades la llevó a cabo Claudio Abrile, presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, destacando la preocupación de la institución en trabajar constantemente por la capacitación e instrucción de los profesores de los clubes federados, haciendo un importante esfuerzo para que los instructores asistan a estos seminarios, como también al  seminario anual que organiza la Asociación Argentina de Golf.

Posteriormente le pasó la posta al primer orador de la jornada, el profesor Andres Gotta,  que expuso sobre la importancia de un “Golf Eficiente”, sobre todo enfocado en la construcción de la “Performance del Juego” entendida ésta como la lectura correcta de las estadísticas y posterior aplicación de las posibilidades de los golfistas en su juego.

Luego se vivió un momento muy emotivo ya que la Federación realizó un reconocimiento a la trayectoria y sobre todo, el aporte a la formación continua de jugadores en las diversas escuelas de nuestra provincia. Los profesionales distinguidos fueron: Juan Carlos Castillo, Mario “Wenchi” Romero, Hugo “Canacho” Lezcano, José “Anguila” González, Jose “Pepe” Liberto y el profesor de nuestra institución, Julio Ceballos, por su dedicación a la formación de “jugadores especiales”.

Al terminar esta entrega comenzó la disertación de Fernando Persello, el cual nos brindó las herramientas que puede aportar el “Coaching Ontológico” al deporte, pero sobre todo al desarrollo de las motivaciones y la gestión efectiva de las emociones. El cierre de su charla estuvo marcado por un ida y vuelta con los asistentes, cerrando su exposición haciendo foco en el trabajo en equipo.

Finalmente y luego la de un almuerzo brindado por la Federación para todos los disertantes y asistentes, comenzó una charla dirigida por Rafael Guilietti, quien trabajó los diversos aspectos del equipamiento de golf y luego desarrolló la importancia y aspectos que existen alrededor del “Fitting”.

Como dijimos al comienzo de la nota, una gran jornada de capacitación vivieron los profesores que se hicieron presentes a éste el último seminario del año organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

 

14 de noviembre
Último Seminario de 2015 de la Escuela de la Federación para profesores de clubes de golf.

El próximo lunes 23 de noviembre la Escuela de Menores de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, dirigida por los profesores Héctor Castillo y Manuel Rolando, dictará el último seminario de 2015.

Se realizará en la sede que la Federación posee en el driving range de Villa Allende y contará con la presencia especial de distintos disertantes como Andrés Gotta, experto en estadísticas, recurso que ayuda a enseñar y mejorar el juego; Fernando Persello, profesor de Coaching Ontológico; Rafael Giulietti, profesor de golf con una vasta experiencia en fittings y análisis de swing. 

El alcance del seminario es para todos los profesores de Escuelas de Menores de clubes de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Por informes y confirmaciones de asistencia hay que comunicarse telefónicamente con la secretaría de la Federación al (0351) 5892269/70.
Cronograma de Actividades

 

Las niñas del Córdoba Golf visitaron la Escuela de la Federación
Una muy buena iniciativa tuvieron los profesores de la Escuela de la Federación, Castillo y Rolando en coordinar con la responsable de la Escuela de damas del Córdoba Golf, Mariana de Maussion, una visita exclusiva al driving de Villa Allende, donde los profesores, que contaron con la colaboración Ricardo Carminatti, de Alta Gracia, prepararon distintas actividades desarrollando un excelente entrenamiento intensivo.

“Fue muy positiva la visita, pudiendo observar que las chicas se entusiasmaron mucho, que era el principal objetivo para que puedan practicar durante el verano que se aproxima y también para poder cerrar este año de trabajo. Las chicas quedaron muy contentas, esto fue muy positivo para todos, para Córdoba, para ellas y también para el club”. 

Competencias

Escuchá la entrevista a la Federación
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
    INDIVIDUAL  EQUIPOS DAMAS   CABALLEROS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 LEADERBORARD
RESULTADOS: QUALY  PRO-AM
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 CABALLEROS   DAMAS
 

 

RANKINGS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES

 


 

ESCUELA
 
 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia 

Lorenzatti  

Competencias

Escuchá la entrevista a la Federación
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
  INDIVIDUAL EQUIPOS  DAMAS CABALLEROS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 LEADERBORARD
RESULTADOS: QUALY  PRO-AM
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 CABALLEROS   DAMAS
 

 


 

RANKINGS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES

 


 

ESCUELA
 
 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Twitter

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí