Golf en el Mark Twain. Un sueño hecho realidad.

Deportivas
Escuela
Institucionales
Locales

El jueves 23 de marzo no será un día más para los responsables de la Escuela de Menores de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, será recordado por siempre como el primer día en que el golf se impartió como actividad regular en un colegio privado.

Al respecto el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Claudio Abrile, expresó: “Para la FGPC la puesta en marcha de éste programa, es otro paso más que importante enmarcado en acciones concretas referidas al desarrollo del golf. Es muy gratificante poder visualizar el futuro, teniendo en marcha acciones como éstas. Agradecemos de manera muy especial a los responsables del Colegio Mark Twain, por acompañar éste proyecto y poner toda su estructura a disposición para que cientos de alumnos, en su jornada curricular semanal de educación física,  puedan “jugando”, conocer y aprender nuestro deporte”.

“Para llevarlo a cabo se recorre un camino muy específico, que  comienza con una planificación, capacitaciones y acompañamiento a los profesores y muchos pasos más para que todo se desarrolle bajo el control que corresponde. Es altamente valorable el trabajo del staff de la Federación. Finalmente quiero agradecer también todo el apoyo unánime del Comité Ejecutivo que presido, para llevar adelante éstos nobles programas, que surgen de leer permanentemente la realidad del golf y dar las respuestas concretas en el marco del desarrollo”.

Luego Carla Bressanini, Directora del Área de Educación Física del Colegio Mark Twain comentó: "La incorporación del golf viene a dar cuenta de la posibilidad de que los alumnos aprendan nuevas formas de relacionarse con su cuerpo y el medio; que incorporen nuevos hábitos y estructuras de pensamiento desde el movimiento".

A su turno Manuel Rolando, Licenciado en Educación Física, miembro del staff de profesores de la Escuela de la Federación, y uno de los responsables de que el golf en los colegios sea una realidad, emocionado declaró: “Hoy se gestó un hecho de alto contenido simbólico, no solo para los más de 200 chicos de primero y segundo grado de la institución Mark Twain que comenzaron la práctica de un deporte nuevo, abriendo las puertas para  la ejecución de la actividad, sino que también se emprendió una nueva forma de entender y enseñar la iniciación deportiva en el golf. Entendiendo y atendiendo a la necesidad de adecuarnos a los nuevos entornos y a las nuevas formas que nuestros jóvenes tienen de apropiarse de la realidad. Se vieron actividades dinámicas y con mucho colorido, enmarcado en el espacio de educación física de la institución”.

"Este hecho nos compromete a acompañar y guiar los pasos de esta a la institución desde la planificación y seguimiento continuo, y sobre todo nos posiciona a trabajar a nivel interno, a mejorar nuestra oferta deportiva y trabajar en conjunto con nuestros clubes, ya que en un futuro no muy lejano estas acciones sin dudas tendrán su eco en la incorporación de nuevos golfistas", cerró Manuel Rolando.

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

 

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí