Gómez Cisterna la primer ganadora del Annika Invitational Latin America.

Deportivas
Institucionales
Internacionales

Agustina Gómez Cisterna es la primera ganadora del ANNIKA Invitational Latin America, que culminó este sábado en Hurlingham Golf Club tras 54 hoyos de competencia. La propia Annika Sorenstam siguió muy de cerca cada ronda jugada y se mostró complacida ante el éxito del certamen, que al menos durante los próximos dos años tendrá como sede fija a nuestro país.

La aficionada de Highland Park tuvo registros para su victoria de 72, 70 y 73, sumando 215 golpes para terminar con dos sobre el par del Hurlingham Club, sede de lujo para esta primera edición del evento.

Las también argentinas Ela Anacona 216, Laura Edmonds y Pila Berchot, ambas con 219, fueron las escoltas de la ganadora y lograron el derecho de participar en la próxima edición del ANNIKA Invitational en Florida; Gómez Cisterna, además, se aseguró un lugar en el Abierto Sudamericano Amateur que tendrá lugar en enero del próximo año.

Dos menores cordobesas participaron de este importante encuentro. Carla Lucero que finalizó 31° con 241 golpes y Lucía Allub que sumó 249 para ocupar el puesto 39°.

“Fue una vuelta donde tuve que jugar muy concentrada y mantener la ventaja. Estoy muy feliz por haber ganado un torneo tan importante y estando la propia Annika presente”, destacó Agustina Gómez Cisterna, que la semana pasada fue la mejor jugadora de la Clasificación Individual del Campeonato Sudamericano Prejuvenil disputado en Martindale CC.La ceremonia de premiación contó con la presencia de Mark Lawrie, director de la R&A para América Latina e Islas del Caribe; Andrés Schönbaum, vicepresidente de la AAG; y de la capitana del club sede, Cecilia Rodríguez. Durante la misma, y antes de realizar la entrega de las copas para los principales puestos, Annika destacó la organización del certamen al tiempo que felicitó a todas las jugadoras. “Se ha trabajado a un nivel muy profesional. Siento que éste es un torneo especial y estoy segura que los próximos serán tan exitosos como éste”, dijo la ganadora de 72 títulos en el  LPGA Tour y de 10 Majors.

Annika recibió una placa recordatoria entregada en manos de Andrés Schönbaum; además recibió de obsequio, dos camisetas del seleccionado argentino de fútbol para sus hijos.
(Fotografía e Información: Prensa AAG)
Resultados
Página especial del Torneo

 

 

Sábado 8 de octubre
Todo listo para el Annika Invitational Latin América. Participarán Allub y C. Lucero.
Del 19 al 22 de octubre se jugará en el campo de Hurlingham Club, la primera edición del Annika invitational Latin America, donde participarán las mejores damas menores del cono sur.

El torneo tiene una participación de 50 jugadoras de 20 países latinoamericanos. De Argentina formarán parte del juego, Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Pelar Berchot, Guadalupe Dabos, Valentina Rossi, Laura Edmonds, Pilar Muguruza, Candelaria Beltrán y las cordobesas Lucía Allub y Carla Lucero.

En 2016, la Annika Foundation se asoció con The R&A para crear el Annika Invitational Latin America, cuyas tres primeras ediciones se llevarán a cabo en Argentina, en cooperación con la Asociación Argentina de Golf. A partir de 2019, el evento se extenderá a toda América Latina. Se trata del cuarto evento de la Serie de torneos mundiales Annika Invitational.

Hurlingham Club tendrá el honor de inaugurar la serie, inmediatamente después de la finalización del Campeonato Sudamericano Prejuvenil que se realizará la segunda semana de octubre. Muchas de las jugadoras que estarán presentes para esta importante fecha del calendario de la Federación Sudamericana de Golf permanecerán en nuestra ciudad para jugar el Annika Invitational, quien por otra parte nos visitará para dar inauguración oficial al evento.

Cada año, la campeona del evento recibirá una invitación para jugar el Abierto Sudamericano Amateur – Argentina 2017, mientras que las tres mejores finalistas logran una invitación para el Annika Invitational en Orlando, Florida, Estados Unidos. Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A, comenta: “Estamos encantados de trabajar con Annika para crear el Annika Invitational Latin America y este es otro desarrollo importante en nuestros esfuerzos para apoyar el crecimiento del golf en la región”.

Al igual que con en todos los eventos de su fundación, Annika está íntimamente involucrada durante el campeonato. Algunas de las actividades programadas son una clínica para las competidoras durante la cual ella compartirá su filosofía del “Winning Approach”, la cena de gala y la entrega de premios.

Esta primera edición del torneo trae aparejado un altísimo interés en las jugadoras de la región, pero también en la propia Annika que en su momento declaró: Estoy muy contenta con la expansión del torneo a Sudamérica; estoy ansiosa por viajar a la Argentina y vivir personalmente el desarrollo del evento”.
Resultados On-Line
Página especial del Torneo
(Información: Prensa AAG)

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Horarios   Caballeros  Damas
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados
 
10 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL CANCHA PAR 3
Resultados Individual por Equipo
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019

Información Destacada



CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Horarios   Caballeros  Damas
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados
 
10 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL CANCHA PAR 3
Resultados Individual por Equipo
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019



 

 

Rankings Regionales

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

   

Canchas Par 3

 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí