Escuela - Promoción - Educación Privada

Fundamentación del Proyecto

La enseñanza del golf nos plantea la importancia que cumple el deporte como agente social y educador. Nos es imposible alejarnos de la imperiosidad de lograr una alfabetización motriz a partir de la inclusión en el currículo de aquellos deportes no tradicionales.

Es menester recordar la introducción del deporte a nivel olímpico, lo cual nos obliga y nos direcciona a difundir el deporte y su conocimiento.  Por lo que sentimos el compromiso de participar con este programa, en la formación de la persona a partir de una práctica motriz especifica como es el golf. Intentando trasladar valores fundacionales de nuestro deporte como: disciplina, conocimiento, humildad, coraje, paciencia y control de uno mismo.

Creemos como entidad rectora del deporte, del potencial del proyecto considerando el posicionamiento de nuestra actividad en las familias que componen su institución y en el carácter innovador de la propuesta, la cual se encuentra totalmente acompañada por nuestra institución desde la planificación hasta la ejecución de la misma. 3

 

Objetivos

  • Vincular a la institución y a las familias con los valores que promueve el deporte.
  • Innovar y ampliar los servicios brindados por la institución a partir de una metodología nueva de enseñanza deportiva.
  • Incorporar a la institución a los torneos intercolegiales a disputarse en nuestra provincia con las Escuelas Privadas asociadas a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.
  • Gestionar y capacitar a los docentes de la institución para llevar a cabo la planificación y la aplicación de las actividades.
  • Implementar un proyecto dentro de las escuelas a partir de una secuenciación de clases y actividades programadas.

 

Población

El programa “Golf en los Colegios” estará destinado a alumnos en situación de escolaridad en nivel primario en 1, 2, 3, 4, 5 y 6 º grado.

 

Estrategias de Intervención

  • Visitar las escuelas para conocer los espacios y al personal que llevará cabo la actividad.
  • Determinar fechas para capacitar a los profesores y directivos de la institución. (Todos los cursos tienen puntaje docente y se encuentra avalada por el Ministerio de Educación).
  • Enviar material académico para el desarrollo de las actividades pedagógicas.
  • Determinar la secuenciación pedagógica de las clases. (la misma como una proyección curricular por medio de un proyecto específico o como un proyecto extra curricular).
  • Entregar y firmar acta acuerdo entre las partes.
  • Realizar encuentro inicial para presentar el deporte de manera conjunta entre la institución y las entidades que regulan el deporte (Asociación Argentina de Golf y la F.G.P.C.
  • Seguimiento y desarrollo de estrategias para el mejoramiento continúo.
  • Observación y evaluación de la primera clase planificada en conjunto con los docentes de la unidad didáctica. (las clases ya están armadas por la F.G.P.C., el profesor logrará una adaptación a la Institución escolar).
  • Los docentes tendrán instancias de capacitación continua y de prácticas en la Federación de Golf en diferentes fechas del año.

 

 

 

 

Información Destacada

ESCUELA
 
 

COMPETENCIAS

 
6° TORNEO DE MENORES Y JUVENILES
Resultados Individual por Equipo
 
6° TORNEO DE MENORES Y JUVENILES
Resultados
Profesionales  Con HCP   Sin HCP
por Equipo

 

RANKINGS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 

   
Escuchá la entrevista a la Federación

SPONSOR OFICIALES

 

OSDE Galicia Lorenzatti

Información Destacada

ESCUELA
 
 

COMPETENCIAS

 
6° TORNEO DE MENORES Y JUVENILES
Resultados Individual por Equipo
 
6° TORNEO DE MENORES Y JUVENILES
Resultados
Profesionales  Con HCP   Sin HCP   
por Equipo
 

 

RANKINGS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 

   
Escuchá la entrevista a la Federación