El golf universitario clasifica para los 29° Juegos de Taipei.

Deportivas
Escuela
Institucionales
Internacionales

El Club Campos de Golf Las Praderas de Luján será sede el 20 y 21 de mayo, del evento para seleccionar a los representantes de Argentina en la 29º Universiada de Verano TAIPEI 2017, a realizarse en agosto, en el Sunrise Golf & Country Club.

El Programa de Desarrollo del Golf de La Comisión de Desarrollo de la AAG, cuyo Coordinador Nacional es Jorge Bollini, y la Dirección de Campeonatos de la AAG, trabajan en forma conjunta para la realización del encuentro. La Dirección y Fiscalización Deportiva estará a cargo del Subdirector de Campeonatos y Reglas de la AAG, Sergio Zapata, en tanto María Inés Gómez, de la Federación del Deporte Universitario Argentino, llevará adelante las tareas relacionadas a la Fiscalización Académica.

Entre los golfistas universitarios mejor clasificados en el selectivo, y teniendo en cuenta sus Rankings y antecedentes deportivos, se determinará al beneficiario de una beca de participación que otorgarán la Federación del Deporte Universitario Argentino y  el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino. El resto de las plazas podrán ser cubiertas por los restantes clasificados bajo su propio costo de participación y bajo las siguientes premisas:

Caballeros:
1. Mejor posición en el Ranking Argentino Amateur al lunes 8 de mayo (incluye
Abierto del Norte) entre los jugadores que participaron del Torneo Selectivo.

2. Jugador siguiente posicionado en el Torneo Selectivo (excluyendo al ganador y
eventualmente al previsto en el punto anterior).

3. De no cubrirse el cupo de 3 jugadores, el o los cupos restantes se otorgará al
jugador argentino universitario mejor posicionado en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) al miércoles 24 de mayo. (Incluye a jugadores argentinos que estén estudiando en USA. Máxima posición en el WAGR: puesto 1000)

 

Damas:
1. Ganadora del Torneo Selectivo

2. Jugadoras argentinas universitarias mejor posicionadas en el World Amateur
Golf Ranking al miércoles 24 de mayo, hasta eventualmente completar el cupo
de 3 jugadoras. (Incluye a jugadoras argentinas que estén estudiando en USA. Máxima posición en el WAGR: puesto 1000)

 

Cabe aclarar que podrán participar del Torneo Selectivo, los alumnos entre 17 y 28 años (1999 - 1989) de Univesidades Públicas, Privadas o de Nivel Superior e incluso graduados en 2016/2017 y tener el carnet del deporte universitario.

Informes e Inscripciones: en la AAG, al 011 4325-1113 interno 215 o a campeonatos@aag.org.ar. Cierre: martes 16 de mayo a las 18:00. Valor de la Inscripción: $700. Los jugadores podrán pagar la inscripción previamente a su horario de juego del sábado 20, en la Oficina del Torneo, en el club sede.
Página de la AAG con Información del Evento
(Fuente de información: www.aag.org.ar)

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí