El golf hizo su presentación en el lanzamiento del "Deporte Educativo" que se realizó en San Francisco

El golf hizo su presentación en el lanzamiento del "Deporte Educativo" que se realizó en San Francisco

Este lunes en la ciudad de San Francisco se lanzó el Programa Deporte Educativo con la incorporación de 9 escuelas primarias, de las cuales una es de modalidad especial. En el marco del acto inaugural, desarrollado en el centro educativo “Hipólito Bouchard”, estuvieron presentes las máximas autoridades educativas de la zona acompañadas por la Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación, Subsecretaria de Promoción, Igualdad y Calidad Educativa, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, el Golf Jockey Club de San Francisco y la Municipalidad de San Francisco.

Finalizado el acto se dio inicio a la etapa de Capacitación de Golf, dirigida a docentes de las escuelas, estudiantes y profesionales de educación física. La primera parte del desarrollo fue teórico, a través de una clase magistral enfocada a la introducción al golf, iniciación, fundamentos deportivos y aplicación del juego al golf.

Mientras los docentes adquirían conocimientos específicos de la disciplina, estrategias pedagógicas y fundamentos técnicos; los alumnos de los centros educativos primarios pudieron disfrutar de su primera experiencia de práctica de golf.

Después del mediodía la capacitación se trasladó al campo de golf Jockey Club San Francisco, donde la práctica se desarrolló en base a la construcción y vivencia de juegos modificados en relación a la estructura deportiva.

La capacitación estuvo organizada y dirigida por los responsables de la escuela de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en la personas del Head Coach, Héctor Castillo; del profesor de educación física, Manuel Rolando; el profesor Maximiliano Lacuara, acompañados por su presidente Claudio Abrile. 

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

 

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí