Deporte Educativo: una fiesta en el Kempes!!!

Deportivas
Escuela
Institucionales

Con la presencia en el Estadio Mario Kempes de más de 4.500 alumnos de escuelas públicas provinciales, el programa Deporte Educativo le dio la bienvenida a cinco nuevas federaciones que se sumaron a las 22 instituciones que vienen trabajando en este exitoso programa  que se desarrolla principalmente en el marco de la Jornada Extendida.

A las Federaciones y Asociaciones que vienen trabajando desde hace seis años, se sumaron ayer Bicicross, Ciclismo, Destrezas Gauchas, Pentatlón Moderno y Triatlón.

El Deporte Educativo es un programa implementado por el Ministerio de Educación Provincial, junto a la Confederación de Deportes de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, Desarrollo Social y municipios que cuentan con espejos de agua para la práctica de la navegación a vela. Y donde la Federación de Golf de la Provincia tiene una activa participación.


Claudio Abrile, Presidente de la Federación de Golf, junto a los profesores Manuel Rolando y Maximiliano Lacuara, quienes mantienen cuna continua labor en el programa Deporte Educativo.

Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes manifestó su entusiasmo: “Es una alegría presentar otra edición de este programa que cada día crece más, tiene mayor alcance y está presente en casi toda la provincia. Esto es consecuencia del trabajo mancomunado entre las diferentes áreas y es importante porque motiva a que más chicos se inicien en el deporte federado”.

A su turno, Susana Mattos, subdirectora de Educación Física destacó: “Este programa tiene como objetivo la posibilidad de practicar disciplinas deportivas  de manera sistemática durante todo el año. El Deporte Educativo surgió en nuestra provincia y llegó para quedarse; ahora es modelo a nivel Nación y fue tomado por la Secretaria de Deportes y la Subsecretaria de Educación Física, que lo han bajado a los interescolares nacionales.”

En tanto el Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia, Jorge Cattáneo, afirmó que: “Con el deporte educativo se incorpora el deporte federado en las escuelas. Además de la educación física que reciben los chicos en las jornadas extendidas de los colegios públicos, se agregan dos estímulos de deportes. Así, los que no tienen conocimiento de algunas disciplinas, tienen la posibilidad de practicarlas en sus propias escuelas. Hemos tenido muchas sorpresas al ver cómo crecen los deportes con la incorporación de éstos chicos”.

Actualmente el programa cuenta con más de 500 escuelas y 39.200 alumnos que practican alguna de las 27 disciplinas deportivas. Cabe recordar que en 2012 se inició la actividad del programa con la participación de 27 escuelas primarias 2.000 alumnos y la práctica de ocho deportes: atletismo, natación, básquetbol, gimnasia, karate, handball, voleibol y rugby.
(Información: Prensa Agencia Córdoba Deportes)

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Horarios   Caballeros  Damas
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados
 
10 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL CANCHA PAR 3
Resultados Individual por Equipo
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019

Información Destacada



CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Horarios   Caballeros  Damas
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados
 
10 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL CANCHA PAR 3
Resultados Individual por Equipo
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019



 

 

Rankings Regionales

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

   

Canchas Par 3

 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí