Comenzó el DGJT en Alta Gracia Golf Club

Deportivas
Escuela
Locales

Con una jornada a pleno sol en Alta Gracia comenzó el Ranking de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Luego de un domingo muy lluvioso que obligó a trasladar la primera competencia del año del Drive Golf Junior Tour para este martes 2 de abril, se jugó con un centenar de jugadores de clubes de la Federación.

Los ganadores de esta primera fecha fueron: en M13, Magdalena Dómine de Río Cuarto Golf Club y Felipe Suárez Villa María Golf Club marcando 38 y 35 golpes respectivamente. Entre los M11 se impusieron Ana Giuliano, de Río Cuarto Golf Club y Manolo Peña Datta, de la Escuela Pierino Galli, sumando 43 y 45 golpes respectivamente. En tanto que entre los Menores de 9 años triunfaron, Brisa Cabrera, de La Cumbre Golf Club, con 55 golpes y Gino Cecchetto, de la Cascada Country Club, con 43.

En la categoría Mixta Hasta 7 años la ganadora fue la debutante Amaia Fuiri, de Villa María Golf Club, totalizando para los 5 hoyos de juego 28 golpes. En tanto que entre los jugadores Principiantes se impuso Lorenzo Giménez, también de Villa María Golf Club, con 23 golpes.

Al torneo asistió el presidente de la Asociación Argentina de Golf, Andrés Schönbaum, que hizo entrega de distintos presentes conmemorativos del último Campeonato Sudamericano Juvenil para sortear entre los menores presente.

Además estuvieron en la entrega de premios, José María Ruarte, dirigente del club anfitrión y ex presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y el responsable del Escuela de Menores del Alta Gracia Golf Club, Ricardo Carminatti. Familiares, profesores de golf de toda la Federación y especialmente egresados del Circuito Drive Golf de varios años atrás, colaboraron en diferentes actividades.

Durante toda la jornada de juego, de la FGPC, estuvo presente  y supervisó a los jugadores, el  Profesor Héctor Castillo.

Resultados

 


 

El Martes 2 se juega la primera fecha del DGJT

Ante las malas condiciones climáticas, quedó suspendida la primera fecha del Drive Golf Junior Tour.  La misma fue reprogramada para el martes 2 de abril.

Ante los malos pronósticos climáticos para este domingo 31 de marzo, la organización del DGJT tomó la decisión de reprogramar la fecha teniendo en cuenta la gran cantidad de familias que se trasladan desde considerables distancias.

De todas formas, y con la excelente predisposición de Alta Gracia Golf Club, el torneo inicial fue reprogramado para este martes 2 de abril, día feriado nacional, por la conmemoración del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", donde se realizará un homenaje a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

Mencionamos que se reprogramaron los horarios de salida adelantándose treinta minutos a lo establecido para el domingo.

Horarios de salida

 


 

El domingo comienza el Circuito Drive Golf Junior Tour 2019

Como en la temporada anterior, el domingo 31 de marzo en Alta Gracia Golf Club, se abrirá el calendario del Drive Golf Junior Tour.

Esta será la temporada 22º del circuito que pone en juego el Ranking de Infantiles de  la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba 2019.

En  Alta Gracia, además de disputarse la primera fecha del año, se realizará la entrega de medallas a los mejores del Ranking 2018. La premiación quedó postergada por la suspensión del último torneo del año, como así  también se realizará la despedida de los egresados 2018.

Los Campeones del año pasado en sus respectivas categorías fueron: en Damas Menores de 13, Magdalena Dómine de Rio Cuarto Golf Club con 340 puntos; en Menores de 11, Ana Roldán Sewald de Alta Gracia Golf Club con 360 unidades y en Menores de 9 Ana Giuliano de Río Cuarto Golf Club con 450. En tanto en Caballeros Menores de 13, se impuso Francesco Abbonizio de Río Cuarto Golf Club con 670; en Menores de 11, Santino Margartini de Barrancas Golf Club con 825 y en Menores de 9, Gino Cecchetto de La Cascada Country Club con 750.

En la división Mixta Hasta 7, se coronó Andrés Sterpone de Barrancas Golf Club con 680 tantos y en la categoría Golf Adaptado compartieron el primer lugar Diego Jara y Ramiro Páez, quienes  lograron el primer puesto con 350 puntos

Las inscripciones se realizan, como todos los años, en las secretarías de cada club o con los profesores de cada escuela, hasta el jueves 28 del corriente a  las 18 horas o al correo drivegolfjuniotour@gmail.com

Las categorías de disputa para esta edición del Ranking serán:

- Damas y Varones Hasta 13 años (clases 2006 y 2007)

- Damas y Varones Hasta 11 años (clases 2008 y 2009)

- Damas y Varones Hasta 9 años (clases 2010 y 2011)

- Mixta Hasta 7 años (desde clase 2012)

- Principiantes (clases 2006 a 2011)

- Golf Adaptado (sin restricción de edad)

Información Destacada

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Córdoba (@fedegolfcba) el 5 de Ago de 2019 a las 4:51 PDT

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí