Colombia en caballeros y Paraguay en damas, son los ganadores de la Copa Los Andes 2015.

Internacionales

Los representativos de Colombia y de Paraguay se consagraron ganadores en caballeros y damas respectivamente, de la 70° edición de la Copa Los Andes disputada en el campo de Los Cerros Golf Club de Ecuador.

Los caballeros colombianos obtuvieron 11 unidades y fueron escoltados por el equipo de Venezuela que sumó 10 puntos.

El equipo de caballeros que representó  a Argentina no pudo retener el título finalizando en la tercera ubicación con un total de 9 puntos. El equipo nacional estuvo integrado por Alejandro Tosti, Jaime López Rivarola, Andrés Gallegos y los cordobeses Matías Simaski y Matías Lezcano.
Resultados Caballeros

En tanto que en la categoría de damas, Paraguay alcanzó la victoria totalizando 13 puntos, fue seguido por el equipo local de Ecuador con 12 unidades. Argentina, que estuvo integrado por Manuela Carbajo Ré, Delfina Acosta, Magdalena Simmermacher y las debutantes Macarena Aguilera y Agustina Zeballos, no tuvo un buen final terminando cuartas sumando 10 puntos. Las chicas argentinas habían arrancado la jornada final como punteras de la competencia.  
Resultados Damas

 

Martes 24 de noviembre
Esta semana se disputará una nueva edición de la Copa Los Andes y Ecuador será el país anfitrión del tradicional Campeonato Sudamericano de Golf que en este 2015 cumple su edición número 70°.

El año pasado fue el Córdoba Golf Club la sede del evento donde Argentina defendió su título entre los varones, al igual que el equipo de Colombia que lo logró con su equipo de damas.

Los Cerros Golf Club es el escenario del certamen, donde el equipo argentino de caballeros está representado por Alejandro Tosti, Jaime López Rivarola, Andrés Gallegos y los cordobeses Matías Simaski y Matías Lezcano; el capitán será el mismo de las dos ediciones anteriores Francisco Alemán.

Por su parte, Manuela Carbajo Ré, Delfina Acosta, Magdalena Simmermacher y las debutantes Macarena Aguilera y Agustina Zeballos serán quienes integren el conjunto de mujeres, en este caso capitaneado por Gonzalo Casagrande. Santiago Garat y Juan Ignacio Gil son los “coaches” designados para esta ocasión, acompañados por el Director de Alto Rendimiento de la AAG, Matías Anselmo.

Argentina es el país más ganador en el historial del campeonato con treinta y siete victorias entre los caballeros y es actual defensor del título. Entre las Damas, nuestro país ha cosechado veintiocho triunfos en la competencia femenina, el último de ellos logrado en 2012 en Venezuela.
(Fuente: Prensa AAG)
Página de la Federación Ecuatoriana de Golf (Horarios, Resultados, Fotografías, etc.)
 

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

 

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí