Capacitación de golf en Villa Totoral por Deporte Educativo.

capacitacion profesores

La quinta “Formación Profesional de Profesores de Educación Física en la Iniciación Deportiva Aplicada al Golf”.

Este miércoles 3 de agosto se realizó en Villa del Totoral la capacitación de la zona de Deán Funes. Asistieron además de 40 profesores de educación física, la señora “Tini” Barbieri (supervisora de la zona), Mónica Toncovich y Jorge Godoy, pertenecientes a la Sub Dirección de Educación Física, y Maximiliano Lacuara, capacitador de la Federación de Golf de Córdoba.

La actividad dio comienzo en la Escuela Normal Superior de Villa el Totoral a las 9,30, con una instancia teórica, donde se vieron contenidos de la importancia de la iniciación de los niños al golf, historia y orígenes del deporte, reglamento aplicado en situaciones pedagógicas, técnica y deporte adaptado. A las 12 comenzó la parte práctica donde lo profesores pudieron experimentar lo visto por la mañana, con rotaciones de full swing, juego corto y putting green.

El programa sigue avanzando y va logrando instalar las capacitaciones iniciales en 8 regiones, las cuales están comenzando a  desempeñar la actividad en las escuelas en este segundo semestre como Río cuarto, San Francisco, Dpto. Colón, Carlos Paz, La Cumbre, Cruz del Eje, Deán Funes y Alta Gracia.

Después de la capacitación las escuelas que comienzan con la actividad de golf, reciben dos manuales, uno de técnica, reglas y la estructura del juego; y el otro es un manual de desarrollo atlético a largo plazo. Los mismos están compuestos de una batería de actividades para desarrollar el deporte en lugares al aire libre o espacios  cerrados.

Confiamos plenamente en el desarrollo del programa dentro de la jornada extendida, teniendo como norte, la difusión de nuestro deporte.
Por Maximiliano Lacuara - Profesor de Golf FGPC. 

INSCRIPCION

Sponsors Institucionales

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí