Capacitación con Profesores de Educación Física en Va. Gral. Belgrano.

Deportivas
Escuela
Institucionales

El proyecto se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación por medio de la Subdirección de Educación Física, la Confederación de Deportes y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, dentro del marco Deporte Educativo.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de Champaquí Country Golf, que cordial y gentilmente cedió su infraestructura para la realización de la capacitación.

Distintas autoridades se acercaron para observar las actividades, destacándose las presencias de Sergio Favot, Intendente Municipal de Villa Gral. Belgrano; Gabriel López y Mario Medina del Área de Deportes del municipio local, el profesor Marcos Olmedo del Champaqui Country Golf; la Inspectora Marta Moyano de Curti y la Secretaria Mirta Criolani, de la Inspección de Educación Región V, Departamento Calamuchita y Departamento Tercero Arriba Sur.

Por la Federación de Golf de Córdoba asistieron los profesores Maximiliano Lacuara y Gustavo Guzmán, encargados de impartir los contenidos del programa a 55 profesores de educación física que se acercaron desde Río Tercero, Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, Villa Rumipal, Santa Rosa, Los Reartes, Villa Gral. Belgrano y Yacanto.

La capacitación comenzó a las 9,30 hs. con una instancia teórica, donde se dieron a conocer conceptos sobre la historia, evolución del deporte, la estructura y modalidades de juego, cuestiones técnicas y reglas del golf. También se desarrollaron juegos adaptados sobre puttingreen, chipping, pitching y full swing.

A las 13,30 hs. finalizaron las actividades con una parte práctica donde se demostraron y vivenciaron los conceptos vistos en la clase.

Las regiones de Marcos Juárez y San Francisco, serán las próximas en recibir las capacitaciones el jueves 11 y el jueves 18 de mayo, respectivamente.

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

 

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí