César Costilla se consagra en Villa Allende

Finalizó la Edición 89º del Abierto OSDE del Centro Presentado por Telecom y tiene un nuevo Campeón, César Costilla, quien supo dominar el fin de semana de semana santa con su regular juego y así obtener su segunda victoria en Villa Allende.

Nuevamente el Córdoba Golf Club demostró su gran calidad organizativa, presentando un campo en excelente estado competitivo, estando a la altura de esta gran competencia que reunió a jugadores de todo el país, que contó con Profesionales y Aficionados/as.

El tucumano, César Costilla, tuvo un gran desempeño este sábado, firmando una  tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par y con un acumulativo de 274, -10, se consagró como flamante campeón del 89º Abierto OSDE del Centro presentado por Telecom. Su día comenzó con doble bogey al uno, pero inmediatamente se recuperó con birdie en el 2, 3 y 7. Por la vuelta, su tarjeta se compuso de birdie al 10, luego birdie al 12 y cerró con acierto en el 16, para sacar cuatro de ventaja sobre su compañero de provincia, Nelson Ledesma, que terminó segundo.

“Es lindo volver a ganar luego de lo que fue el año pasado que nos pegó fuerte durante la pandemia. Estoy muy contento de ganar por segunda vez, agradezco a mi equipo de trabajo y a seguir trabajando por lo que se viene” comentó en la entrega de premios que se realizó en la terraza del club anfitrión. También agradeció a los sponsors, empleados y al greenkeeper de la cancha.

Por su parte, el premio al mejor aficionado fue para Germán Tagle, jugador del Club Sede, quien realizó una destacada performance y terminó con un total de 282, dos bajo par, en el cuarto lugar. El segundo casillero lo ocupó, Juan Martín Loureiro, de El Paraíso Country Club con 289, quien se impuso por desempate automático sobre Juan Dubra.

Arranqué mal los primeros  hoyos, pero me pude recuperar rápido. Me quedo con las ganas de tener un buen score para prenderme en el tablero. Además de eso, estoy muy contento por la performance, aprendí mucho y esta semana me deja con buenas sensaciones”  comentó Tagle.

De esta manera finaliza uno de los mejores torneos del Calendario de Profesionales de nuestro país, que por cuestiones de público conocimiento no formó parte del PGA Tour Latinoamérica, pero sí fue parte del Dev Series.

Destacamos además,  la colaboración comprometida, responsable y desinteresada de los Voluntarios, que sin dudas desarrollaron nuevamente un gran aporte proveyendo la información para el scoring on line, para que el “Abierto” pudiese seguirse en tiempo real desde cualquier punto del mundo. 

 

Resultados Generales: https://bit.ly/3uccrLw

Resultados Aficionados: https://bit.ly/3u3dHRg

 


César Costilla es el nuevo líder del Abierto OSDE del Centro

Ya disputadas tres rondas del 89° Abierto OSDE del Centro presentado por Telecom, César Costilla , es el nuevo puntero del campeonato con una buena tercera vuelta.

La jornada se presentó con un clima espectacular de otoño y la noticia del día fue la poca cantidad de scores bajo par registrados, que fueron solamente cuatros para hoy y cinco para el campeonato, que sigue demostrando la complejidad del campo de juego.

El Profesional César Costilla, ganador en el año 2012, fue firme desde su inició y terminó su ronda con una tarjeta de 70 golpes, uno bajo par, y es el nuevo líder del campeonato con 207. El tucumano integró la última salida del día y sus primeras acciones llegaron desde el hoyo tres, donde anotó bogey y marcó dos birdies consecutivos en el 4 y 5. Por la vuelta, falló con bogey en el 11 y birdie el 12.

“Pegué muy bien de las salidas, donde pude atacar bien las banderas. Conozco muy bien la cancha y eso me da confianza. Tengo que estar bien con el approach y putt y espero volver a repetir el triunfo en Córdoba” fueron las declaraciones de Costilla al terminar su ronda.

La definición por el título mayor todavía no está definida, ya que a tres golpes se registra el aficionado local, Germán Tagle, quien terminó con 73 impactos y con una sumatoria de 210, es segundo. En la tercera posición se ubican, Miguel Carballo y Nelson Ledesma, quien dominó los primeros treinta y seis hoyos.

En los Aficionados, German Tagle se mantiene al frente, y saldrá en la última línea, acontecimiento que no se repite desde hace varios años. Su escolta es Juan Ignacio Dubra con 215 y tercero se encuentra Lucas Lozada Clerc, con 216.

“Hoy fue un impacte bien la pelota, pero mi putt no fue lo mejor. Vengo con tres rondas de buen golf, en un campo muy exigente y mi juego viene siendo muy regular. Mañana (sábado) saldré a jugarla como vengo hasta ahora y espero tener un buen cierre” expresó el puntero de la categoría Aficionados.

El sábado se jugará la última ronda del campeonato y se conocerán a los respectivos ganadores de todas las categorías, que tiene como últimos ganadores a Tom Whitney en Profesionales, Mateo Fernández de Oliveira, en Aficionados y Ela Anacona, en Damas.

 


 

Ledesma sigue pisando fuerte en el Abierto OSDE del Centro

Completadas dos rondas del 89° Abierto OSDE del Centro presentado por Telecom, el tucumano continuó afianzándose a su juego, y se ubica en la cima del leaderboard.

En la jornada de este jueves, volvió el tradicional clima del abierto, donde cerca del mediodía, el viento sur, el frío y algunas lloviznas, fueron protagonistas en todo la tarde.

En lo deportivo, sigue destacándose Nelson Ledesma, quien a pesar de no tener un día regular, como el primero, anotó una tarjeta de 70 golpes, uno bajo par, y sigue como puntero en Villa Allende con un acumulado de 136, seis bajo par.

Su salida fue por el diez a las nueve de la mañana, comenzando con bogey en el 10 y 12 y una seguidilla de birdies en 13, 14, 15  y 17, le dieron el empujón para no perder el liderato. A su vuelta, cometió un doble bogey en el 3 y descontó en el 7 para cerrar con uno bajo par.

No arranque muy bien, comencé con dos bogeys en los primeros tres hoyos, pero pude hacer buenos tiros y me fue bien a pesar de todo, es una cancha muy exigente. Mi approach y Putt fue muy bueno y se dieron los resultados. Hoy me tocó jugar a la mañana sin viento y eso también ayudó” comentó el jugador del PGA Tour al terminar su ronda.

Lo siguen de cerca, César Costilla y Germán Tagle, que sigue liderando la categoría Aficionados, con 137 impactos, cinco bajo par. Ambos anotaron 69 tantos.

El campo de Córdoba Golf Club demostró su dificultad, ya que solo cuenta con nueve jugadores con registros bajo par. El destacado del día fue, Exequiel López, quien marcó el mejor score del día, finalizando con 65 golpes, seis bajo par, y se posiciona séptimo.

Transcurridas dos rondas, solo quedan en competencia tras superar el corte clasificatorio que fue en 149 golpes, 39 profesionales y 19 aficionados, donde se sumarán las Damas, que jugaron su primera ronda en El Terrón Golf Club.

 


 

Nelson Ledesma en la cima del Abierto del Centro

El tucumano, Nelson Ledesma, se adueñó de la punta tras los primeros dieciocho hoyos jugados del 89º Abierto OSDE del Centro presentado por Telecom, en el Córdoba Golf  Club.

En una jornada más que deseada, en todos los sentidos, se vivió una ronda con buenas temperaturas otoñales, y que por el mediodía llegó el viento sur, donde desafío a todos los jugadores que estaban en el campo de juego, marcando en el leaderboard solo siete competidores con scores bajo par.

Ledesma, ganador de la edición 2017, demostró su jerarquía en la competencia gracias a una tarjeta de 66 golpes (-5) y se encuentra en la primera posición, aventajando por dos golpes sobre César Costilla, también ganador del Abierto y del aficionado local, Germán Tagle.

El jugador del PGA Tour comenzó su ronda por el hoyo 1, en donde tuvo un gran comienzo anotando birdie hasta el hoyo 3, luego falló en el 8 con bogey y cerró con birdie en el 9 para pasar tres menos de ida. Por la vuelta, sacó birdie en el par cuatro del 11 y 16, para dos menos, y descontar cinco golpes del par.

“La verdad fue una odisea, estaba esperando venir si jugaba en Estados Unidos, pero quedé tercero en la lista de reserva y también estaba el Abierto del Centro, que es el último torneo que gané aquí en Argentina, y decidimos venir a jugarlo. Mi meta hoy era jugar parejo, en un campo con muchos desafíos. Jugué bien de tee a Green y se dieron los resultados” expresó Ledesma.

Paralelamente se encuentran jugando los Aficionados, en donde lidera Germán Tagle, quien con un sólido comienzo firmó una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par y se ubica primero en la categoría. Su escolta es Lucas Lozada Clerc, de Las Delicias Campo de Golf, quien por momentos punteo el “Abierto” con menos cuatro, pero no logró tener un buen cierre en los últimos hoyos y terminó firmando una tarjeta de 69, dos bajo par y tercero se encuentra, Juan Dubra, de Lincon Golf Club, con 70.

El día para Tagle, contó con seis birdies (2, 7, 8, 9, 16 y 17) y tres bogeys (1, 11, 15).

“Jugé bien de principio a fin, bastante parejo, un día con viento, pero fue tranquilo. En todo el día pegue bien el drive y me fue bien en el green. Ahora tengo que mantener el mismo plan de juego, repetir lo mismo de hoy y poder terminar bien en el torneo” comentó el aficionado del Córdoba Golf Club.

El jueves, darán inicio las Damas, en el campo de El Terrón Golf Club, y el viernes continuarán la competencia en Córdoba Golf Club.

Por su parte, el “Abierto” comenzó con un field de excelente nivel y se espera mucha acción para el día jueves, donde al finalizar la jornada se conocerán a los jugadores que superaron el corte clasificatorio. 

 

 


 

Cuenta regresiva para el 89º Abierto OSDE del Centro presentado por Telecom

A tan solo dos días, ya se respira aire de competencia en la capital nacional del Golf.

El Córdoba Golf Club recibirá este año a Profesionales y Aficionados que jugarán conjuntamente. La cita será entre el miércoles 31 de marzo y el sábado 3 de abril, en su histórica fecha de Semana Santa.

En field de jugadores se separa entre; 70 profesionales, que jugarán por el Tour Profesional de Golf Argentino y 86 Aficionados, entre ellos 65 caballeros y 21 damas, ambos válidos para el Ranking Argentino de Aficionados 2021.

Este lunes, se disputó la etapa pre clasificatoria por cinco lugares en el “abierto”, en donde Nicolás Magaldi e Ignacio Marino marcaron el mejor score de la jornada y se quedaron con el primer lugar de clasificación al anotar 72 golpes, uno sobre par. Los tres lugares restantes fueron completados por Hernán Kranevitter (73), Vicente Sequeira (73) y Valentín Vergauven (73).

El martes se jugará el clásico Pro – Am, en donde jugarán los Profesionales junto a Sponsor e invitados.

Este año tendrá un contexto diferente, con la incorporación de Aficionados, y en una fecha histórica. Se esperan cuatro días de puro golf, con lo mejor del Golf argentino, que por circunstancias de público conocimiento, en esta edición, no contará con jugadores del exterior.

Una vez más, la Federación brindó todo su apoyo en la realización de esta competencia, con gestiones y recursos, tales como son los Voluntarios, en donde ya son más de cuarenta inscriptos, que llevarán el minuto a minutos de los scores para todo el país.

Resultados Pre Clasificación

Foto: Prensa Córdoba Golf Club

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS

 

Inscripciones

 

 Resultados I Galería

 

Mas información

 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
Competencias​
 

Inscripciones

Resultados I Galería

 

Más Información

 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

SPONSOR OFICIALES

         

                  

 

Canchas de 18 Hoyos

     

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Córdoba (@fedegolfcba) el 31 de Ene de 2020 a las 12:18 PST

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí