Intensa participación en julio de jugadores aficionados de nuestra Federación en Estados Unidos.

 
 


Matías Simaski comenzó su gira jugando la clasificación al US Amateur 2015.

 
 

Llega el mes de julio y ya es una costumbre que jugadores aficionados de nuestra Federación, aprovechando las vacaciones de invierno, participan de competitivos y tradicionales torneos en Estados Unidos.

En esta oportunidad son nueve los golfistas de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba que estarán en el país del norte; Matías Simaski (Lomas), Gastón Bertinotti (Las Delicias), Manuel Rodríguez Tartac (Jockey C.C.), Igancio Sosa Quiroga (G.C. La Rioja), Gonzalo y Segundo Oliva Pinto (Córdoba G.C.), Pedro Abbonizio (Río Cuarto G.C.), Brian Berta (Alta Gracia G.C.) y Baltazar Lavallén (Lomas), son los jugadores que intentarán conseguir una buena experiencia en estas competencias.

Matías Simaski y Gastón Bertinotti
Simaski es quien tiene una agenda más extensa, comenzando su participación esta semana con la primer clasificación para participar del US Amateur 2015. Esta Qualy se jugó a 36 hoyos, en el campo de Capital City en el estado de Georgia. Realizó vueltas de 70 y 71 sumando 141 golpes (par de cancha) ubicandose en la posición 23°. Solo accedieron a la próxima instancia los cuatro primeros jugadores clasificados.
Resultados Clasificación US Amateur 2015

 
 

Gastón Bertinotti.

 
 

Posteriormente el jugador de Lomas de la Carolina participará, entre el 26 y 30 de julio, en The Porter Cup, en el Niagara Falls C.C., en tanto que desde el 1° de agosto intervendrá en el Westerm Amateur, en la ciudad de Chicago.

Gastón Bertinotti, por su parte, participó del 2015 Eastern Amateur en el Elizabeth Manor Golf & , y C.C., terminando en la posición 26° con un acumulado de 211 por vueltas de 70, 70 y 71.
Resultados Eastern Amateur

Al igual que Simaski, Bertinotti también participará a principio de agosto del Westerm Amateur, en Chicago.

 

 
 

 

 
  __________________________________________________  
 


Pedro Abbonizio junto a la delegación Argentina en San Diego.

 
 

IMG Academy Junior World Chamionships
Ya finalizó la participación de Manuel Rodríguez Tartac y Pedro Abbonizio en el IMG Academy Junior World Chamionships (ex Callaway) en San Diego California. En este tradicional campeonato participan 1200 jugadores de todo el mundo en distintos campos divididos por edades.

 
 

Manuel Rodríguez Tartac.

 
 

Rodríguez Tartac, del Jockey Club, jugó la categoría de caballeros de 13 y 14 años jugando en el campo de Morgan Run Resort & Club - North/South, donde se ubicó 138° con vueltas de 82, 79 y 80 y un acumulado de 241 golpes para los 54 hoyos de juego.

En tanto que Abbonizio, del Río Cuarto Golf Club participó de la división de 9 y 10 años, categoría que lo hizo en el Welk Resort San Diego - Fountains Course. Abbonizio finalizó 91° con un total de 224 golpes, por giros de 73, 72 y 79, en un campo par 62.
Página del IMG Academy Junior World Chamionships

 
 

 

 
  __________________________________________________  
 

Ignacio Sosa Quiroga, Manuel Rodríguez Tartac, Gonzalo y Segundo Oliva Pinto
El Optimist International Junior Golf Championships es uno de los torneos más convocantes para los argentinos, donde estarán presentes los hermanos Gonzalo y Segundo Oliva Pinto, Manuel Rodríguez Tartac y el riojano Ignacio Sosa Quiroga.

 
 

Ignacio Sosa Quiroga.

 
 

El campeonato se juega en el PGA National de Florida y se juega en distintas fechas según la categoría de participación.

Desde el sábado 18 de julio comenzó a jugar Gonzalo Oliva Pinto en la división de hasta 11 años. Luego lo harán Rodríguez Tartac y Sosa Quiroga, entre el 21 y 26 en la categoría de caballeros de 14 y 15 años. Y finalmente, del 26 al 31 de julio, participará Segundo Oliva Pinto en caballeros de 16 y 17 años.
Página del Optimist International Junior Golf Championships

Segundo Oliva Pinto también está invitado a participar del CJGA PING Canadian Junior Match Play Championship, en Lakeridge Links Golf Club, en las afueras de Toronto, pero para podes asistir deberá solucionar algunos trámites de la visa correspondiente.
Página del CJGA PING Canadian Junior Match Play Championship

 
 

Segundo y Gonzalo Oliva Pinto.

 
 


 
  __________________________________________________  
 

Brian Berta (H) y Baltazar Lavallén
Otros dos menores que viajaron a Estados Unidos son Brian Berta (h), de Alta Gracia y Baltazar Lavallén de Lomas de la Carolina. Participan de los torneos US Kids West Palm Beach Tournaments, jugando juntos el Indian Springs el sábado 11, consiguiendo un sexto lugar Brian en la categoría de hasta 10 años, y la misma ubicación para Baltazar en Hasta 11.

El martes 14, Brian se impuso en el Frenchmans Reserve en Orlando, anotando 36 golpes y al sábado 18, en el Celebration, finalizó en el cuarto lugar con 46 golpes. El 21 volverá a jugar con Lavallén el Mayacoo Lakes.
Página del US Kinds West Palm Beach Local Tour

 
 

Brian Berta (h) premiado en el Frenchmans Reserve.

 
 

Baltazar Lavallén finalizó sexto en Indian Springs.

 
 


 
 


 
 

< volver