Matías Lezcano y Ela Anacona se impusieron en el 29° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles.
El conjunto de la AAG se quedó con la Copa Internacional.

 
 

Sábado 15 de marzo de 2013

 
 


 
 

La Cumbre Golf Club fue el inmejorable escenario para la disputa de esta 29° edición del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Copa Internacional, donde el local Matías Lezcano y la representante de la Asociación Argentina de Golf, Ela Anacona, lograron quedarse con el Campeonato.
El campeonato contó con la participación de más de 130 menores de nuestra Federación, más jugadores representantes de Brasil, Uruguay, Brasil y Chile, además de los representativos de la Asociación Argentina de Golf y las federaciones regionales de Mar y Sierras, Sur del Litoral y Noroeste Argentino.
Lezcano marcó giros de 70, 69 y 69 golpes, para un acumulado de 208 golpes (-2), uno menos que su compañero de club, Vicente Sequeira (69, 70, 70) y con quien compartía la punta al inicio de la última jornada.
Por su parte Anacona anotó giros de 71 y 76 golpes (la competencia fue reducida a 36 hoyos) y con un total de 147 golpes (+7) se impuso por tres sobre Margarita Llanos (77, 73) de la Federación de Sur del Litoral.

En las distintas categorías en juego los ganadores fueron los siguientes: en Caballeros Juveniles, Carlos Bonfiglio (LCGC) se impuso en el primer hoyo de desempate sobre Martín Contini (NOA) luego de empatar los 54 hoyos con 211 golpes. Matías Lezcano fue el ganador de la categoría Menores con 208 golpes y Vicente Sequeira fue segundo con 209. En Menores de 15 años Ignacio Sosa Quiroga (GCLR) fue el ganador anotando 225 golpes, dos menos que Segundo Oliva Pinto (CGC) que realizó 227. Entre los Menores de 13 el representante de Mar y Sierras, Tobías Acuña fue el mejor marcando 232 golpes; Guillermo Estivill (h) (RCGC) quedó segundo con 240.
Entre las Damas Menores y Juveniles, Maragarita Llanos de Sur del Litoral fue la ganadora con 150 golpes, a uno de diferencia de Macarena Aguilera (AAG). En Menores de 15 años se impuso la ganadora del campeonato, Ela Anacona (AAG) con 147 y fue segunda Laura Edmons de Olivos, con 159 golpes.
Resultados Damas
Resultados Caballeros

Galería de fotos última vuelta y premiación

 
 

 

 
 

Copa Internacional
En la Copa Internacional el representativo de la AAG, integrado por Ela Anacona, Macarena Aguilera, Jesús Montenegro y Julián Fedele, fue el ganador con un total de 727 golpes. El capitán del equipo nacional fue Juan Ignacio Gil.

 
 

Montenegro, Anacona, Gil (cap.), Aguilera y Fedele, ganaron la Copa Internacional.

 
 

Resultados por equipos
Resultados por equipos damas

Resultados por equipos caballeros

 
 

 

 
 

____________________________________________________________________

 
 

Matías Lezcano y Vicente Sequeira lideran en La Cumbre.
Entre la damas Belén Anacona marcó el mejor score del día.
La AAG es puntera en la Copa Internacional.

 
 

Sábado 15 de marzo de 2013

 
 


Matías Lezcano.

Vicente Sequeira.

 
 

Aprovechando la localía, los jugadores de La Cumbre Golf Club, Matías Lezcano (70, 69) y Vicente Sequeira (69, 70) se treparon a al tope de las posiciones del 29° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles a falta de la última ronda a disputarse mañana domingo.
A dos golpes se ubica un lote de cuatro jugadores, Martín Contini (72, 69) de NOA; Carlos Bonfiglio (69, 72) de La Cumbre; Facundo Lucero (69, 72) de Lomas; y el puntero al inicio del día, Julián Fedele (68, 73). representante de la AAG.
Entre las damas, que en el día de la fecha iniciaron la competencia, la representante de la AAG, Belén Anacona anotó 71 golpes (+1) y se posicionó en lo más alto del tablero con una ventaja de seis sobre Margarita Llanos de la Federación del Sur del Litoral. Mañana las damas completarán el juego reducido a 36 hoyos por la lluvia del viernes.

Copa Internacional
En la competencia por equipos el conjunto representante de la Asociación Argentina de Golf, integrado por Jesús Montenegro, Julián Fedele, Ela Anacona y Macarena Aguilera, es líder con un score acumulado de 437 golpes.

 
 


Ela Anacona.

 
 

Galería de fotos 2° vuelta

 
 

 

 
 

____________________________________________________________________

 
 

Julián Fedele marca el ritmo en el 29° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles 2014 que se juega en La Cumbre Golf Club.

 
 

Viernes 14 de marzo de 2013

 
 

 
 

Luego de una jornada complicada por lluvias y tormentas eléctricas que llevaron a la reprogramación original de la competencia para los caballeros y con la reducción a 36 hoyos de la categoría de damas, Julián Fedele, representante de la Asociación Argentina de Golf, marcó un excelente score de 68 golpes (-2) en La Cumbre, para ponerse al frente de las posiciones por uno de diferencia sobre los locales Carlos Bonfiglio y Vicente Sequeira, y de Facundo Lucero, de Lomas de la Carolina, que anotaron 69 golpes (-1).
En la competencia internacional por equipos (solo computaron los caballeros) el conjunto de Chile, integrado por Gabriel Morgan (71) y Juan Basagoitía (70), marcha al tope de las posiciones con 141 golpes, a uno de diferencia del conjunto de la AAG, integrado por Jesús Montenegro (74) y Julián Fedele (68). En tercera ubicación está el equipo de la Federación del Noroeste Argentino con 145 golpes, por la suma de los scores de Martín Contini (72) y Patricio Gómez (73).
Mañana se pronostica un excelente clima para que comiencen a participar las damas y continúen el resto de las categorías del campeonato.
Galería de fotos 1° vuelta

 
 

 

 
 

____________________________________________________________________

 
 

El Campeonato Provincial de Menores y Juveniles 2014 está en marcha. Se juega a partir del próximo viernes.

 
 

Miércoles 3 de marzo de 2013

 
 

 
 

El campo de La Cumbre Golf Club se encuentra en uno de sus mejores momentos para recibir esta semana la edición 29° del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y la Copa Internacional, a la que han confirmado su participación los equipos de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile más los representativos de las federaciones regionales de Mar y Sierras, Noroeste Argentino y Sur del Litoral; también participará un conjunto designado por la Asociación Argentina de Golf.
La cancha de La Cumbre, sus instalaciones y la ciudad misma, están preparadas para albergar a más de 140 menores que a partir del viernes jugarán el campeonato durante tres jornadas.
En 2013, Julián Lerda, de la AAG, y Anahí Servín, de Paraguay, se quedaron con los máximos premios, en tanto que el equipo de la Asociación Argentina de Golf obtuvo la Copa Internacional.
En los próximos días publicaremos el listado definitivo de inscriptos, ya que fuera de las conjuntos internacionales y los de las federaciones invitadas, a cada club de la Federación le fue asignado un cupo limitado de jugadores para inscribir, los cuales se están confirmando.
Distribución de alojamientos - Datos Hoteles

Galería de fotos vuelta de práctica

 
 

 

 
 

____________________________________________________________________

 
 

Edición 2013
Lerda, representente de la Asociación Argentina de Golf, jugó una gran vuelta final y con un acumulado de 212 golpes (+2) por parciales de 71, 72 y 69, se impuso por uno sobre el jugador de Las Delicias, Gastón Bertinotti, que con giros de 70, 71 y 72 golpes, totalizó 213.
En tercera ubicación quedó el otro representante de la AAG, Ignacio Marino con un total de 215 golpes.

Entre las damas Anahí Servín, de Paraguay, pudo controlar con comodidad la punta y se impuso con vueltas de 73, 74 y 74 golpes, acumulando 221 con una ventaja de seis sobre Aldana Foigel, representante de la AAG, que anotó 227 golpes para los 54 hoyos de juego.
Tercera se ubicó la jugadora de Las Delicias, Martina Bertuccioli con un score final de 229 golpes.
Resultados individuales
Mirá las fotos por facebook

 
 



 
 

Copa Internacional
En la Copa Internacional, el equipo representante de la Asociación Argentina de Golf, integrado por Valeria Otoya Ventureira, Aldana Foigel, Ignacio Marino y Julián Lerda, se quedó con la competencia anotando un total de 883 golpes por parciales de 290, 301, 292. Se computan las cuatro tarjetas diarias de los integrantes del equipo.

En segundo lugar finalizó el representante de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba con un acumulado de 908 golpes. Integraron el equipo, Agustina Rodríguez Tartac, Martina Bertuccioli, Matías Lezcano y Gastón Bertinotti.

De esta Copa Internacional participaron conjuntos de Chile, Paraguay, Uruguay, el representativo ganador de la AAG y equipos de las Federaciones regionales de Mar y Sierras, Sur del Litoral, Noroeste Argentino y la local de la provincia de Córdoba.
Resultados por equipos

 
 


 
 


 
 

La Cumbre, un lugar en el mundo
“Un pueblo pequeño, un lugar en el corazón de todos los que alguna vez transitaron sus calles y sus senderos serranos.

Un lugar donde el ritmo de la vida no ha sido aún afectado por la velocidad y el stress de las grandes ciudades.

La belleza del paisaje y la tranquilidad de su entorno hacen de La Cumbre un lugar ideal para una vida sencilla, en armonía con la naturaleza, una vida en la cual el hombre encuentra la oportunidad de redescubrirse y dar un sentido diferente a su pasaje por este mundo.

Con una población local de gente amigable y sencilla, con los brazos siempre abiertos para recibir al amigo con un corazón sincero, a este pueblo de encanto, enclavado en la serranía cordobesa, a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, con un benigno y sumamente agradable clima templado, llegan las personas de los más diversos orígenes buscando un descanso, un alto en el camino...

...un lugar donde equilibrar el espíritu, un lugar para recuperar fuerzas, para encontrarse a si mismo, para desarrollar aquella vocación del alma que en otros medios había quedado postergada.

A este pueblo también llegan personas buscando una opción alternativa para el tiempo de vacaciones, tanto en invierno como en verano, La Cumbre brinda al visitante una estadía plena de encanto y si lo quiere también aventura.

El paisaje se transforma en invierno cuando la nieve bendice a la localidad, dando un particular encanto al lugar.

Excursiones por las sierras, campamento, hoteles de categoría, festivales folklóricos, vuelos en globo aerostático, parapentes y alas delta, son solo algunas de las opciones para el visitante.

Artesanos y artistas de diversas ramas abren las puertas de sus talleres y de sus casas recibiendo al visitante como se recibe a un amigo, mostrando aquello que tan bien saben hacer, permitiéndonos así llevar de regreso una auténtica muestra de la perseverancia y esfuerzo empeñados en el desarrollo de sus nobles artes; mucho más que un simple recuerdo...

La Cumbre es una hermosa villa, surcada de sinuosos caminos que permiten apreciar los agrestes contornos de la montaña junto a la verde serenidad del Valle.

Posee una variada gama de servicios de hotelería, gastronomía y entretenimiento. Su magnífica cancha de golf, sus clubes y complejos deportivos, y la propia naturaleza como escenario propicio para las mejores experiencias completan una atrayente propuesta, junto a tradicionales eventos para todas las edades." (Fuente: sitio digital http://www.alacumbre.com)

 
 



 
 


Ver mapa más grande

 
 

< volver