Qué cordobeses están en carrera por el Latin America Amateur Championship 2015.

 
 
Domingo 31 de agosto de 2014
 
 

 
 

Esta inédita e importante competencia creada por The Masters, R&A y la USGA, que comienza a disputarse en Latinoamérica y donde el ganador accederá en forma directa a participar del Masters Tournament 2015, se jugará como primera edición en Buenos Aires, en enero de 2015 y la sede elegida es el campo de Pilar Golf, donde participarán de la competencia 2 representantes aficionados de 27 naciones de Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe.

El país organizador, como lo marca el reglamento del evento, cuenta con el beneficio de poder participar de la competencia con un número de 10 jugadores; los 8 mejores posicionados en el Ranking Mundial (World Amateur Golf Ranking) y los dos restantes saldrán de una clasificación nacional, organizada por la Asociación Argentina de Golf, a disputarse en el campo de Estancias Golf Club, entre el 28 y 30 de octubre, competencia a 54 hoyos individual por golpes.

Cada Federación Regional tiene una pre clasificación con distintos cupos para acceder a este torneo de octubre. Y la Federación de Golf de la Provincia disputó su etapa clasificatoria este sábado y domingo. Luego de los 36 hoyos jugados quedaron determinados los 12 jugadores que pasan a la clasificación de Estancias a jugarse a fines de octubre y tres suplentes.

Pre Clasificación Córdoba
Ramiro Pérez Lagleyce fue el ganador con un score de 148 golpes (77, 71) con una primera jornada difícil de mucho viento, pero que mermó el domingo para finalizar con un día inmejorable. Los 12 cupos determinados por la Asociación Argentina de Golf y los tres suplentes fueron los siguientes:
Clasificados:
1° Ramiro Pérez Lagleyce 148
2° Vicente Sequeira 150
3° Marcelo Raspo 153
3° Alejandro Zuberbhuler 153
5° Manuel García Masjoan 155
6° Claudio Lemme 155
7° Diego Grunhaut 157
8° Martín Bustamante 158
8° Facundo Lucero 158
10° Andrés Schönbaum 159
10° Santiago Martínez Paso 159
10° Ignacio Sosa Quiroga 159
Suplentes:
11° Gregorio Hadad 160
12° Facundo Boero 161
12° Luis Tazzioli (h) 161

Qué cordobeses están en carrera?
Al torneo mayor del 15 al 18 de enero de 2015 en Pilar Golf Club, entran directamente los 8 mejores argentinos del Ranking Mundial (al 1/11/2014).
A la fecha, entre los 8 nombres que estarían confirmados si la fecha de cierre fuera hoy, estarían Matías Simaski, Gastón Bertinotti y Horacio Carbonetti (h):

Ocho primeros argentinos en el Ranking Mundial (al 31 de agosto)
1° Alejandro Tosti (167°)
2° Santiago Bauni (337°)
3° Joaquín Bonjour (479°)
4° Matías Simaski (598°)
5° Gastón Bertinotti (616
6° Juan Garmendia (683°)
7° Franco Grillo (694°)
8° Horacio Carbonetti (h) (729°)

A los 12 clasificados este fin de semana en Las Delicias, se suman los cordobeses que se encuentran entre los 40 primeros puestos del Ranking Nacional de Aficionados 2013 / 2014. Y teniendo en cuenta este ordenamiento, ya tienen derecho a participar en el Club Estancias en octubre:

Ranking Nacional de Aficionados 2013 / 2014:
Matías Lezcano
Sebastián Bergagna
Manuel Arzuaga
Gastón Romero
Patricio Beyrne
German Tagle
Eduardo Calsina
Daniel Lacase
Andrés Schönbaum (h)
Tomás Ompré  

De esta forma son 25 los jugadores de nuestra Federación que están en carrera por ser el primer aficionado latinoamericano en jugar el Masters en Augusta National, además de ganarse el derecho de participación en otros importantísimos torneos internacionales.

Condiciones Generales de Participación de cada etapan
Resultados Pre Clasificación Las Delicias

 
     
 

The Masters, la USGA y la R&A presentaron en Buenos Aires el Latin America Amateur Championship.

 
 
Jueves 23 de enero de 2014
 
 

Payne, Dawson y Davis, junto a los trofeos del The Masters, la Jarra Claret del Open Británico y la copa del US Open.
 
 

Las autoridades de The Masters, la R&A y la Asociación de Golf de los Estados Unidos, anunciaron ayer en Buenos Aires la formación del Campeonato Amateur Latinoamericano, un nuevo evento de golf amateur que tiene el propósito de promover el crecimiento y de inspirar aún mayor interés en el juego de golf en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe.
Con la inédita presencia de las autoridades de estas organizaciones, más las autoridades de la Asociación Argentina de Golf, de Ángel Cabrera (ganador del US Open 2007 y The Masters 2009) y de Eduardo Romero (ganador del US Open Senior 2007), se presentó esta importantísima competencia donde el ganador recibirá una invitación para competir en el The Masters 2015, además el ganador y el segundo, podrá participar, en carácter de excepción, de la etapa final para la clasificación en el Abierto Británico y el Abierto de los Estados Unidos. Igualmente, el campeón recibirá total exención para participar del Abierto Británico Amateur, el Abierto Amateur de Golf de  los Estados Unidos Amateur y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.
Es muy detacable la presencia conjunta por primera ves en nuestro país de Peter Dawson, director ejecutivo de la R&A; Mike Davis, director ejecutivo de la USGA y de Billy Payne, presidente del Augusta National Golf Club y del torneo The Masters.

“Apoyar al crecimiento continuo del juego de golf ha sido una responsabilidad que tomamos muy seriamente a través de los 260 años de historia de la R&A”, dijo Peter Dawson, director ejecutivo de la R&A. “Después de estar involucrados en esta región del mundo por muchos años, entendemos el impacto que un campeonato de esta envergadura puede tener en los golfistas con sueños de competir en el más alto nivel. Una vez más estamos muy contentos de embarcarnos en una oportunidad tan valiosa, junto con el Masters y la USGA”.

Mike Davis, director ejecutivo de la USGA añadió: “Este nuevo campeonato representa otra maravillosa oportunidad en la asociación que tenemos con el Masters y la R&A para promover el juego de golf amateur alrededor del mundo. La USGA está comprometida con la salud y la sostenibilidad del juego de golf a largo plazo, y al asociarnos juntos creemos que podemos tener un impacto positivo en esta región del mundo donde el golf ya está creciendo”.

“Creemos que este evento motivará a las generaciones actuales y futuras de golfistas y que un día creará héroes que inspirarán a otros a probar el juego de golf”, comentó Billy Payne, presidente del Augusta National Golf Club y del Torneo The Masters. “Esta convicción nos ha guiado adecuadamente a través de los primeros éxitos del Campeonato Amateur de Asia-Pacífico, y con la experiencia conjunta en guiar el juego de golf proporcionada por la R&A y la USGA, tenemos la esperanza de que lograremos resultados similares”.

Durante el anuncio que se realizó en Buenos Aires, Dawson comunicó que el campeonato inaugural se llevará a cabo del 15 al 18 de enero de 2015 en el Pilar Golf, un campo que abrió en 1992 cerca de la capital de Argentina y que fue sede del Abierto de la República en dos ocasiones (2006 y2011), entre otros campeonatos nacionales.

Las invitaciones al campeonato serán enviadas a los jugadores líderes de los 27 países y territorios reconocidos por el Comité Olímpico Internacional de esta región que sean miembros actuales de la Federación Internacional de Golf. Cada país/territorio tendrá asignados automáticamente dos puestos, los cuales serán ocupados por los jugadores mejor clasificados por el World Amateur Golf Ranking (WAGR) al 1 de noviembre de 2014. Si un país/territorio cuenta con solamente un jugador, o ninguno en el WAGR, la asociación nacional de golf nominará a uno o dos jugadores, según corresponda, para aprobación del Comité Ejecutivo del LAAC. El resto de los puestos se llenará tomando los siguientes jugadores mejor clasificados por el WAGR, con el número máximo de seis jugadores permitidos por país/territorio. La única excepción será para el país anfitrión, el cual tendrá permitido tener un total de 10 jugadores.
(Fuente: http://www.laacgolf.com/)

Lo que dijo Ángel Cabrera (Nota Golf Cahnnel)
Página de la USGA, video y notas

 
 

< volver