Río Cuarto Golf Club y Lomas de la Carolina, en caballeros y damas, se quedaron con el XVII° Campeonato Provincial de Interclubes.

 
 
Domingo 14 de septiembre de 2013
 
 


Luis Tazzioli (h), Horacio Carbonetti (h), Daniel Lacase, Santiago Martínez Pazo y Bautista López, campeones provinciales.

 
 

Sin lugar a dudas que esta es la competencia provincial más importante que tiene la Federación de Golf en su cronograma de torneos y así se reflejó el fin de semana en Las Delicias Campo de Golf, donde la concurrencia de jugadores, dirigentes y público fue sorprendente, dándole un gran marco a la llegada de los últimos matches, con varios de ellos definidos en el hoyo final.

La clasificación del sábado había dejado en la zona campeonato a los clubes del Córdoba Golf, Río Cuarto G.C. y Lomas de la Carolina. Finalmente el domingo, Río Cuarto G.C. mostró un espíritu de lucha destacable, ya que al promediar la última jornada Luis Tazzioli (h) debió abandonar la competencia por lesión y dejar al equipo con un jugador menos y un match perdido. Pero la solidez demostrada durante todo el fin de semana por sus dos pilares, Horacio Carbonetti (h) y Daniel Lacase, y la muy buena compañía de Baustista López y Santiago Martínez Pazo, dejaron al club del sur de la provincia con el título de campeón.

El Córdoba Golf y Lomas de la Carolina no pudieron sacarse ventajas y solo los hoyos ganados entre si marcaron la diferencia para coronar a los de Villa Allende como los subcampeones 2014.

Por la permanencia, Bell Ville G.C., defensor del título, marcó una clara superioridad sobre La Cumbre G.C. y Las Delicias C.G., que descendieron a la Segunda División.

 
     
 
Las damas de Lomas de la Carolina se quedaron con el mejor premio.
 
 
M. Martina y Victoria Libaak, Milena Lucero (cap.), Sofía Pes y Carla Lucero, demostraron su buen juego.
 
 
Muy buen juego mostraron las menores de Lomas de la Carolina, que desde el sábado en la etapa de juego individual por golpes impusieron su superioridad, y que plasmaron en el juego match play del domingo quedándose con este Campeonato de Interclubes, erigiéndose como la institución con un gran futuro en competencias de damas, ya que las más grandes del equipo, solo cuentan con 15 años.
De esta forma fue victoria fue para Lomas de la Carolina, segundo lugar para el Jockey Club, defensor del título.En tercer lugar finalizó el Córdoba Golf; cuartas las muy simpáticas chicas de Villa María G.C. y quintas las damas de Las Delicias Campo de Golf.
 
     
 
Ascochinga C.G. y Villa María G.C. a Primera.
San Martín de Marcos Juárez y San Esteban C.C. a Segunda.
 
 

Gastón García Aja, Martín Correa, Alejandro Fraire, Falipe Brusasca y Lautaro Stoltzing, de Ascochinga C.G.
 
 

En Segunda División el ganador fue el conjunto de Ascochinga G.C. que logró imponerse en sus dos partidos, ante el Villa María G.C. y el Alta Gracia Golf Club. Los de la ruta nueve ascenderán con los de Ascochinga finalizando los del Tajamar, en tercer lugar.

En la zona permanencia, el Jockey Club Córdoba mantiene la categoría y El Potrerillo de Larreta y La Rioja G.C. deberán jugar en 2015, en Tercera División.

En Tercera, el San Martín de Marcos juárez se impuso con claridad logrando el ascenso a Segunda , junto con el segundo clasificado, San Esteban C.C. El Jockey Club de San Francisco y el joven equipo del Carlos Paz Golf permanecerán en la categoría. En tanto que Posada del Sol y Everton Club Moldes Golf, deberán clasificar en 2015.

 
 

Equipo del San Martín de Marcos Juárez, ganador de la Tercera División.