Matías Lezcano y Liliana Cammisa se impusieron en Las Delicias por la última fecha del Ranking Nacional de Aficionados/as. Alejandro Tosti y Magdalena Simmermacher ganaron el Ranking.

 
 

Domingo 1 de junio de 2014

 
 
Lezcano y Cammisa, ganadores en Las Delicias.
 
 

Matías Lezcano y Liliana Cammisa mantuvieron el liderazgo que ostentaban al inicio de la jornada final y se quedaron con esta última fecha del Ranking Nacional de Aficionados 2013/2014, que coronó como ganadores anuales a Alejandro Tosti y Magdalena Simmermacher en caballeros y damas respectivamente.

Lezcano debió esforzarse hasta el final para quedarse con el campeonato con 285 golpes (+1) por uno de diferencia sobre Horacio Carbonetti (h) (286). En tercera ubicación finalizó Matías Simaski con un total de 288.

 
     
   
     
 

De esta forma el rosarino Alejandro Tosti se queda por segundo año consecutivo con el Ranking Nacional de Aficionados, asegurándose Matías Simaski, con el resultado de hoy, la segunda ubicación y el pasaporte para formar parte del equipo nacional en la Copa Los Andes 2014. Resultados caballeros

 
     
   
     
 

Entre las damas fue muy sólido el juego demostrado por Liliana Cammisa durante todo el fin de semana y con 213 golpes, par del competitivo recorrido de Las Delicias Campo de Golf, se quedó con la competencia por seis de diferencia sobre la local, y de muy buena actuación, Martina Bertuccioli que acumuló tras los 54 hoyos, 219 golpes. En tercera ubicación finalizó Macarena Aguilera anotando 221.

Como ganadora del Ranking 2013/2014 se consagró Magdalena Simmermacher de Los Lagartos Country Club.
Resultados damas

 
     
 
Ganadores del Ranking 2013/2014, del torneo final y autoridades de Las Delicias, AAG y Federación de Golf de la Provincia.
 
   
     
  ____________________________________________________________________  
 

Lezcano y Cammisa, nuevos líderes en la final del Ranking Nacional de Aficionados/as que se juega en Las Delicias C.G.

 
 

Sábado 31 de mayo de 2014

 
   
 

Solo dos jugadores que participan de la Final del Ranking Nacional 2013/2014 se encuentran bajo el par del competitivo campo de Las Delicias, Matías Lezcano y Liliana Cammisa, que cumpliendo una destacada actuación en la fría mañana del sábado en Córdoba, se posicionan como los nuevos líderes del torneo que pone en juego la Asociación Argentina de Golf.

Lezcano anotó 68 golpes (-3), que sumados a los 70 del jueves y 71 del viernes, totalizan 209 golpes (-4) que le dan una ventaja de cinco sobre Horacio Carbonetti (h) (70, 70, 74), líder al comienzo de la jornada, y de ocho sobre los terceros, Alejandro Tosti (73, 72, 72) y Matías Simaski (73, 73, 71).

Mañana será la ronda final en el Campo de Golf Las Delicias coronando al mejor jugador de la temporada 2013/2014 del Ranking Nacional de Aficionados.
Resultados Caballeros on-line

 
     
   
 
Liliana Cammisa por su parte, jugó una vuelta perfecta, realizando cuatro birdies (1, 2, 7 y 18) y 14 pares, mostrando un juego muy sólido en todo el recorrido. Con 139 golpes (72, 67), la jugadora que estudia en Nova Southeastern University en Miami, se colocó al frente del campeonato logrando tomar una ventaja de seis sobre la local Martina Bertuccioli (69, 76) y de ocho sobre Magdalena Simmermacher (76, 71).
Resultados Damas on-line
 
     
  ____________________________________________________________________  
 

Horacio Carbonetti y Martina Bertuccioli lideran la final del Ranking Nacional de Aficionados/as en Las Delicias C.G.

 
 

Viernes 30 de mayo de 2014

 
   
 

Horacio Carbonetti (h), del Río Cuarto Golf Club, y la local Martina Bertuccioli, comandan las posiciones en la fecha final del Ranking Nacional de Aficionados/as 2013/14 que se juega en el competitivo recorrido de Las Delicias Campo de Golf.
Carbonetti completó dos giros de 70 golpes y con 140 (-2) se encuentra al frente del campeonato por uno de diferencia sobre el jugador de La Cumbre, Matías Lezcano que acumula 141 (70, 71). Alejandro Tosti, número uno del Ranking, marcha tercero con 145 golpes (73, 72).
Esta fecha que pone fin la Ranking de Aficionados que pone en juego la Asociación Argentina de Golf, finalizará el domingo luego de los 72 hoyos de juego.
Resultados Caballeros on-line

 
     
   
 
En tanto que entre las damas, Martina Bertuccioli, de Las Delicias, que actualmente se encuentra de vacaciones luego de cumplir su primer año de estudios en Barry University de Miami, marcó un excelente 69 (-2) para quedar al frente de la competencia por tres de diferencia sobre Liliana Cammisa, de Alta Gracia, que también se encuentra vacacionando en Argentina, que anotó 72 golpes. Tercera se encuentra la jugadora de José Jurado, Fabiana Yu, quien realizó 73 golpes. Recordemos que las damas juegan este campeonato a 54 hoyos individual por golpes.
Resultados Damas on-line
Horarios sábado
 
     
  ____________________________________________________________________  
 

Antonio Maciel toma la punta de la final del Ranking Nacional de Aficionados/as 2013/2014 que se juega en Las Delicias C.G.
El viernes comienzan las damas.

 
 

Jueves 29 de mayo de 2014

 
   
 

Antonio Maciel, jugador de Tres Arroyos, que actualmente cursa sus estudios en Cardinal Stritch University de Milwaukee, EE.UU., arrancó la Final del Ranking Nacional de Aficionados marcando un 69 (-2) que lo colocan al tope de las posiciones tras los primeros 18 hoyos de juego.
Maciel arrancó con tres boguies en los primeros cinco hoyos (1, 3, 5), pero a partir de la séptima bandera hilvanó una gran jornada anotando cinco birdies (7, 8, 11, 12 y 16) que lo colocan como puntero por uno de diferencia sobre los cordobeses Horacio Carbonetti (h) y Matías Lezcano. En tercera ubicación quedó en solitario Gastón Romero con par de cancha (71 golpes).
El puntero del Ranking 2013/14, el rosarino Alejandro Tosti marcó 73 golpes (+2) que lo posicionan en la quinta colocación junto a Matías Simaski, el segundo en el ordenamiento nacional.
Mañana se jugará la segunda vuelta para los caballeros en Las Delicias y será el comienzo de la competencia para las damas que juegan a 54 hoyos.
Horarios viernes
Resultados on-line
Fotografías 1° ronda

 
     
  ____________________________________________________________________  
 

La Final del Ranking Nacional de Aficionados/as 2013/2014 se juega desde el jueves en Las Delicias C.G.

 
 
Domingo 25 de mayo de 2014
 
 

 
 

El importante torneo que marca el final del Ranking Nacional de Aficionados/as 2013/2014 estaba previsto disputarse en el Jockey Club Córdoba, pero ante inconvenientes gremiales en el club hípico, se decidió trasladar la sede del campeonato a Las Delicias Campo de Golf.
Esta será la primera vez que la Final del Ranking Nacional se juegue fuera de Buenos Aires y nuestra Federación fue la elegida para hacerlo.
Estarán presentes los mejores jugadores aficionados argentinos del momento que definirán con este Ranking, además del ganador del mismo, designaciones para importantes compromisos internacionales como el Mundial de Aficionados a jugarse en Japón y la Copa Los Andes, que este año se jugará en el Córdoba Golf Club.
Los caballeros jugarán a partir del jueves los 72 hoyos de competencia, en tanto que las damas, que juegan a 54, comenzarán su competencia el viernes.
Es de destacar la predisposición de las autoridades de Las Delicias Campo de Golf para llevar a cabo esta competencia y asumir este cambio de sede con muy poco tiempo de antelación. Pero también es loable que en nuestra Federación sean varias las instituciones que están a la altura de la organización de una competencia de máximo nivel, tanto por el estado de sus campos, como por el profesionalismo de su personal para afrontarlos en cualquier momento.
Posiciones Ranking Nacional de Aficionados
Posiciones Ranking Nacional de Aficionadas

 
 

< volver