Los caballeros de Argentina ganadores de la Copa Los Andes Argentina 2014, jugada en el Córdoba Golf Club. Colombia se impuso en damas.

 
 
Sábado 29 de noviembre de 2014
 
   
 

Tras una definición para el infarto, el equipo de caballeros de Argentina logró quedarse con el LXIX Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes 2014 jugada en el competitivo y excelentemente presentado campo del Córdoba Golf Club. Las damas de Colombia se consagraron ganadoras por desempate sobre Argentina, como en 2013.

Debido a los pronósticos climáticos desfavorables para la jornada final, el Comité del Torneo decidió cancelar el juego de Foursomes y definir la competencia con la disputa de los partidos individuales bien temprano por la mañana.

En caballeros Argentina no la tenía fácil enfrentando a Brasil y Colombia, y si el clima se veía feo, el comienzo de los partidos fueron peores, solo Alejandro Tosti dominó los dos matches y sobre el final, poniendo más incertidumbre al resultado, perdían los locales Matías Simaski y Germán Tagle sus dos compromisos. Finalmente, Jaime López Rivarola pudo quebrar la paridad mantenida durante gran parte de sus partidos y en el hoyo 17, desatar la alegría argentina que lograba el campeonato por un punto de diferencia.

Fue destacable la tarea durante toda la semana de los jugadores, Alejandro Tosti, Jaime López Rivarola, Santiago Bauni y los cordobeses Matías Simaski y Germán Tagle, junto a su capitán, Francisco Alemán y el equipo de profesores integrado por Santiago Garat y Juan Martín Verano.

 
 

 

 
 

Tras el último putt de Jaime López Rivarola, todo el equipo argentino comenzó el festejo en el green del hoyo 17.

 
 

 

 
 

Colombia defendió de la mejor forma el título que posee entre las damas.

 
 

 
 

Por el lado de las damas, el siempre protagonista equipo de Colombia, se quedó con la victoria luego de empatar en la misma cantidad de puntos que el equipo argentino, pero como pasara en la edición anterior, el enfrentamiento entre si, fue para las colombianas que festejaron en el último hoyo la defensa del título.

No fue el mejor día de las argentinas, que con un comienzo de semana sólido, fueron perdiendo el rendimiento hacia el final, si poder sostener el partido ante Colombia que las dejó en el segundo lugar.

El equipo nacional se integró con Manuela Carbajo Re, Delfina Acosta, Ela Anacona y Magdalena Simmermacher y su capitán fue Gonzalo Casagrande, los profesores que asistieron a las chicas fueron Juan I. Gil y Jorge Bollini.

 
 

Las chicas argentinas sin consuelo tras los partidos del último día.

 
 

 

 
 

Scores on-line

 
 

Algunos de las más de 100 vountarios que respondieron al llamado de la Federación de Golf de la Provincia.

 
 

Con un gran esfuerzo la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba puso a disposición del campeonato, la producción de los resultados de cada partido hoyo por hoyo en forma digital.

Para esta realización, respondieron en forma incondicional más de 120 voluntarios, que se ofrecieron en forma totalmente desinteresada para cumplir con esta tarea que puede evaluarse de muy exitosa. La Federación agradece públicamente la predisposición de cada uno de los voluntarios, que junto a ella enfrentaron este gran desafío.

 
 

 

 
 

El Córdoba Golf Club lució impecable.

 
 
 
 

El Córdoba Golf Club es ideal para este tipo de competencias, posee uno de los campos más competitivos de Sudamérica, con una presentación inmejorable digna de cualquier evento mundial. Además cuenta con recursos humanos, tanto en sus directivos, como en su personal, muy eficiente capaz de enfrentar la organización de eventos de gran envergadura.

Como corolario y para completar una semana inolvidable, el campeonato contó con la presencia de Ángel Cabrera y Eduardo Romero, figuras golfísticas del club, que asistieron gustosos al campeonato, se sacaron fotos con todas las delegaciones y alentaron a los equipos nacionales.
 
     
     
 

Argentina continúa en la punta de la Copa Los Andes en damas y caballeros luego de la segunda jornada de juego en el Córdoba Golf Club.

 
 
Jueves 27 de noviembre de 2014
 
  Germán Tagle, Matías Simaski y Liliana Cammisa, están cumpliendo de la mejor forma en este campeonato.  
 

Continúa el excelente desempeño de los dos equipos nacionales tras disputarse el segundo día de juego en el LXIX Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos Copa Los Andes, que se desarrolla en el exigente y muy bien presentado campo del Córdoba Golf Club.

Los caballeros se impusieron al fuerte equipo de Chile por 8 a 4, destacándose la victoria del cordobés Matías Simaski sobre Guillermo Pereyra, jugador top ten del Ranking Mundial, por 2&1. Germán Tagle también cumplió una excelente actuación, hoy haciendo pareja por la mañana con Alejandro Tosti. Contra Bolivia, Argentina se impuso por 9 a 1 y así logró las dos victorias de la jornada, lo que los coloca en lo más alto del leaderboard en compañía del equipo de Brasil.

En tanto que las damas hoy se impusieron sobre Paraguay y Brasil obteniendo el putaje ideal que las ubica en soledad en la punta del campeonato. La jugadora de Alta Gracia, Liliana Cammisa demostró un juego de una solidez sorprendente. Por la mañana jugó en compañía de Magdalena Simmermacher, imponiéndose con claridad en los dos juegos. Por la tarde, en forma individual, logró la máxima diferencia posible contra Brasil y un amplio margen versus Paraguay.

Detalle y desarrollo de los matches

Mañana jueves Argentina en caballeros, enfrentará a Ecuador y Paraguay.Las damas lo harán frente a Uruguay y Ecuador.

 
 

 

 
 

 

 
 

Argentina comenzó en la punta tras el inicio de la Copa Los Andes, en caballeros lo hace junto a Chile y Brasil. En damas, en compañía de Perú.

 
 
Miércoles 26 de noviembre de 2014
 
   
 

Excelente comienzo tuvieron los equipos nacionales tras la primera jornada del LXIX Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos Copa Los Andes, posicionandose, las damas y los caballeros, en el primer lugar de la competencia en forma compartida.

El evento se juega en el competitivo y muy bien presentado campo del Córdoba Golf Club, con la presencia exclusiva durtante la jornbada, de Ángel Cabrera y Eduardo Romero, apoyando los equipos argentinos y el campeonato en general del que participan 10 naciones de Sudamérica.

Los caballeros enfrentaron a Perú y Venezuela imponiéndose en los dos comprimisos. Por la mañana se jugaron los foursomes donde el equipo de caballeros estuvo integrado por Germán Tagle junto a Alejandro Tosti y Jaime López Rivarola junto a Santiago Bauni. En tanto que en los matches individuales ingresó Matías Simaski en lugar de Bauni.

Frente a Perú se ganaron todos los partidos, y versus Venezuela se impusieron en 5 de los 6 partidos.

Por su parte las damas, que jugaron frente a Bolivia y Venezuela, lograron 9 triunfos, un empate y dos derrotas. Por la mañana, Delfina Acosta y Manuela Carbajo Re, por un lado y por el otro, Magdalena Simmermacher y Liliana Cammisa, cnformaron los forsomes. Por la tarde ingresó Ela Anacona en lugar de Cammisa.

Detalle y desarrollo de los matches

Mañana jueves Argentina, defensor del título en caballeros, enfrentará a Chile, uno de los punteros y Bolivia. Las damas lo harán frente a Paraguay y Brasil.

 
 

 

 
 

 

 
 

Comenzó oficialmente el LXIX Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes.

 
 
Martes 25 de noviembre de 2014
 
 
Argentina con el mejor ánimo para comenzar el juego.
 
 

Con la tradicional ceremonia de inauguración, dio comienzo oficial el LXIX Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos Copa Los Andes. Además de la presencia de las autoridades institucionales y las delegaciones, estuvieron presentes Ángel Cabrera y Eduardo Romero, profesionales emblemáticos del Córdoba Golf Club y del golf argentino.

El Córdoba Golf Club se ha preparado de la mejor forma para recibir esta Copa Los Andes y brindar a las delegaciones de los 10 países presentes, lo mejor del club. Por su lado la Federación de Golf de la Provincia se siente orgullosa y honrada con tener semejante evento en la provincia.

Mañana miércoles comienzan el juego y Argentina, defensor del título en caballeros, enfrentará a Perú y Venezuela, a la mañana serán foursomes a las 7:05 y 7:15, y a la tarde cuatro matches individuales desde las 12:45.

Las damas jugarán versus Bolivia y Venezuela a las 7:00 y 7:10 los foursomes, y desde las 12:40 los cuatro matches individuales.

 
 

Estuvieron presentes en el CGC, Roberto Monguzzi y Amanda Scarafía, entre los dos suman 12 títulos en Copa Los Andes!!!

 
 

 

 
 

 

 
 

La Copa Los Andes se juega en el Córdoba Golf Club.

 
 
Lunes 24 de noviembre de 2014
 
 
 
 

Córdoba se viste de fiesta para recibir esta semana al LXIX Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos Copa Los Andes. Nueve naciones se enfrentan, todos contra todos para determinar el ganador del continente. Argentina defiende el título en caballeros, en tanto que en damas Colombia es hasta aquí campeón.

El Córdoba Golf Club se ha preparado de la mejor forma para recibir esta Copa Los Andes y brindar a las delegaciones competitivas lo mejor del club. Por su lado la Federación de Golf de la Provincia se siente orgullosa y honrada con tener semejante evento en la provincia.

Están presentes en Córdoba, además de Argentina, representativos de Perú, Venezuela Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La modalidad de juego es de Foursomes Match Play de dos equipos por país durante la mañana, y cuatro matches individuales por la tarde. Se juega a tres pelotas, es decir, cada día se enfrentan tres equipos en forma simultánea.

En un gran esfuerzo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, y con la invalorable colaboración de la Asociación Argentina de Golf, y considerando la jerarquía del campeonato y la cantidad de público pendiente de él, presentaremos cada día de juego un scoring on-line de cada partido en cancha.

Además brindaremos información diaria del torneo, galería de fotos y videos de lo que suceda en el Córdoba Golf Club de Villa Allende.

 
 

 

 
 

Argentina defenderá el título conseguido en Colombia.

 
 

 

 
 

El El equipo de damas de Coombia fue el ganador de la edición 2013.

 
 

 

 
 

< volver