Bell Ville Golf Club y Jockey Club, en caballeros y damas, se quedaron con el XVI° Campeonato Provincial de Interclubes.

 
 
Domingo 22 de septiembre de 2013
 
 


El Bell Ville Golf Club con sus trofeos de campeones provinciales.

 
 
Sin lugar a dudas que esta es la competencia provincial más importante que tiene la Federación de Golf en su cronograma de torneos y así se reflejó el fin de semana en Las Delicias Campo de Golf, donde la concurrencia de jugadores, dirigentes y publico fue sorprendente, y le dieron un gran marco a la llegada de los últimos maches, con varios de ellos definidos en el hoyo final.

La clasificación del sábado ya había mostrado a un equipo que se metía entre los favoritos a ganar el título, como lo eran el Río Cuarto Golf Club, el Córdoba Golf y el último campeón, Lomas de la Carolina. Esa primer jornada, de mucho frío y viento, dejó afuera de la pelea por el título a Lomas, metiéndose como segundo clasificado el Bell Ville Golf Club, para el domingo sorprender a todos y quedarse con una merecida y trabajosa victoria, encabezada por su dos mejores representantes Patricio Beyrne y Eric Monetto, pero acompañada de un gran trabajo de equipo por Cristian Gallo, Eugenio Commeres, Lisandro Mihaich y Pablo Conte, todos acompañados por un buen número de socios de su club que se llegaron hasta Córdoba para alentar y asistir a sus jugadores dando una muy buena imágen de unidad y equipo.
Seguramente que en su historia el Bell Vill Golf Club cuenta con grandes triunfos de su jugadores y representantes, pero este 2013 no será fácil de olvidar, con sus dos importantes victorias, el V° Campeonato Provincial de Canchas Par 3 y el XVI° Campeonato Provincial de Interclubes.

Para la estadística, el Córdoba G.C. finalizó segundo, el Río Cuarto G.C., tercero y Lomas de la Carolina tuvo que luchar para quedarse en Primera División. Villa María G.C. y Jockey Club Córdoba bajaron a Segunda División.
 
     
 
Las damas del Jockey Club se quedaron con el mejor premio.
 
 

Octavia Maldonado, Ma. Josefina Foa Torres, Mercedes Mandrile (c) y Ma. Eugenia Urretz Savalía.
 
 
A la sorpresa del triunfo del Bell Ville en caballeros, se sumó el del Jockey Club en damas. Y fue así ya que tras la clasificación de sábado habían finalizado detras de Lomas y del Córdoba Golf, además a estos dos clubes se les sumában para los matches sus jugadoras número uno que no habían participado de la primera jornada, Belén Abrile (Lomas) y Petra Müller (CGC).
Octavia Maldonado, jugadora 3 del Jockey, fue contundente y les ganó a las dos con una clara diferencia comandando a su equipo a la victoria que completaron Maria Urretz Savalía y Ma. Josefina Foa Torres.
De esta forma fue victoria para el Jockey, segundo lugar para Lomas de la Carolina y tercer puesto para el Córdoba Golf Club.
 
     
 
Las Delicias C.G. y La Cumbre G.C. ascendieron a Primera.
El G.C. La Rioja y El Potrerillo de Larreta a Segunda.
 
 

Marcelo Milanesio, Gastón Bertinotti, Juan Arduh, Gregorio Hadad y Federico Agulla, de Las Delicias C.G.
 
 

La definición en Segunda División fue por hoyos ganados entre clubes, tan fina fue la paridad que mantuvieron Las Delicias C.G. y La Cumbre G.C., que coronó ganado a los de Camino a La Calera, pero que les dio el ascenso a ambos a Primera Categoría.
Alta Gracia finalizó en tercer lugar, Ascochinga pudo mantener la categoría y San Martín de Marcos Juárez y Coronel Moldes G.C. descendieron a Tercera.

En Tercera División, el Golf Club La Rioja y El Potrerillo de Larreta lograron el ascenso ubicándose 1° y 2° respectivamente. Jockey Club de San Francisco terminó en tercer lugar y el San Esteban C.C. defendió su posición en Tercera terminando en cuarto lugar.
La Posta y Valle del Golf no pudieron mantener la categoría y deberán clasificar para jugar el Interclubes en 2014.

 
 
Adrián Tapia (c), Santiago Tapia, Carlos Castillo, Ignacio Sosa Quiroga, Luciano Tallón Parisi, Gabriel Soteras e Ignacio Miserere, del G.C La Rioja.