Sebastián Bergagna y Belén Abrile se quedaron con el Campeonato Argentino de Menores en el Córdoba Golf.
Joaquín Niemann, de Chile, y Belén Anacona, de Maschwitz, se impusieron en Menores de 15.

 
 
Domingo 6 de octubre de 2013
 
 

Sebastián Bergagna recibe el premio de Campeón Argentino 2013 de manos de Manuel Tagle (h), Campeón Argentino 1967.
 
 
Sebastián Bergagna y Belén Abrile, ambos jugadores de Lomas de la Carolina, se coronaron este domingo en el Córdoba Golf Club como los nuevos "Campeones Argentinos de Menores", imponiéndose en cerrados finales. Bergagna también se quedó con el primer lugar del Ranking Nacional de Menores 2013.
Resultados

Fotogalería del Campeonato
 
 

 

 
 

Bergagna lo ganó de punta a punta.

 
 

 
 

Desde la primera ronda el menor de Lomas de la Carolina se calzó el titulo de candidato dejando en claro sus intensiones de quedarse con el campeonato y el número uno del Ranking 2013.
Bergagna marcó giros de 69, 77 y 77 y con un acumulado de 223 ( 7) se quedó con el Campeonato Argentino afrontando con paciencia el intenso viento del fin de semana y los embates de sus rivales, a los que pudo sacarles una luz de ventaja en los dos últimos hoyos del torneo.
"Yo me dediqué a disfrutar, este fue mi último torneo de menores y no quería presionarme. Sabía que podía tener chances, pero prioricé disfrutar. Estoy muy feliz, fue una buena despedida de esta categoría. Ahora se viene el Ranking de Mayores y el año que viene pienso seguir entrenando para jugar en torneos internacionales" comentó Bergagna tras la entrega de premios.

En segundo lugar finalizaron Jesús Montenegro, del Mar del Plata Golf Club y Gastón Bertinotti de las Delicias Campo de Golf, ambos realizando 226 golpes.
Otros cordobeses que se destacaron fueron: 4° Manuel Arzuaga 227; 9° Gastón Romero 231; 11° Matías Lezcano, Manuel García Masjoan e Ignacio Marino 232; 15° Facundo Lucero 233; 16° Álvaro Sarria y Vicente Sequeira 234.
Resultados Caballeros Menores

 
 

 

 
 

Belén Abrile desde atrás.

 
 

 
 

Belén Abrile había arrancado la última ronda en el thresome final pero a cuatro golpes de las punteras, Milene Nicolet, de Mitre de Pérez y Alexía Milanesio, de Las Delicias. En los primeros 9 hoyos de la vuelta final ya estaba trepada en la punta y desde allí no la soltó más, solo la compartió en algunos pasajes con Aldana Foigel y Alexía Milanesio, brindando un gran espectáculo hasta el hoyo 54, donde Abrile, con par, empató la mejor vuelta del campeonato con 74 golpes ( 2) para quedarse con este Campeonato Argentino con un acumulado de 231 y la segunda copa del fin de semana para Córdoba.
"Estoy muy feliz, no tengo mucho para decir, empecé la semana solo con intenciones de pasar el corte y hoy salí a hacer lo menos posible para no quedar tan lejos. Seguramente el año que viene lo voy a encarar de otra forma. Me gusta jugar estos torneos porque tengo muchas amigas y me divierto mucho" comentó Belén.

Segundas empataron la luchadora Aldana Foigel, de Comahue, y Alexía Milanesio, que cerró una gran presentación en Villa Allende. Sofía Goicoechea, de Necochea, finalizó cuarta con 234 golpes. Resultados Damas Menores

 
 

 

 
 

Niemann, de Chile, ganó por desempate en Menores de 15..

 
 

 
 

Joaquín Neimann visitó nuestra provincia y desde un principio pareció decidido a quedarse con la competencia. Ya tras la primer jornada estaba en la punta anotando 72 golpes, y solo una gran segunda vuelta de Juan Francavilla, de Pacheco Golf, lo relegaron al segundo lugar en la segunda jornada, pero a dos de diferencia.
Durante el transcurso de la vuelta del domingo pareció que ya tenía controlada la victoria, pero la reacción de Francavilla con águila el 15 y birdie el 16, lo sorprendieron acortando la ventaja a solo un golpe. Cometió bogie el 17 y un par de ambos en el hoyo final dejaron el partido empatado en 229 golpes.
Fueron necesarios cuatro hoyos extras para que el chileno se quedara con el mejor premio, el Campeonato Argentino de Menores de 15 años.
Francavilla quedó segundo y tercero, en gran desempeño, el local Ramiro Marfort con 233 golpes.
También se destacaron los cordobeses: 5° Diógenes Fleurent con 242; 9° Nahuel Barrera y Francisco García con 245; 16° Cristian Galdeano con 249 y Santiago Passerini 19° anotando 251 golpes, entre los 20 primeros lugares.
Resultados Caballeros Menores de 15

 
 

 

 
 

Belén Anacona la ganadora más chica de la historia del Campeonato Argentino de Damas Menores de 15 años..

 
 

 
 

La jugadora de Maschwitz arrancó la última jornada a seis golpes de la puntera Milene Nicolet que no tuvo una buena jornada final, lo que dejó la puerta abierta para que esta pequeña de 12 años se convirtiera en la ganadora más joven del Campeonato Argentino de Menores de 15 años.
Las vueltas de Belén fueron de 79, 80 y 78 golpes, para un acumulado de 237, y una ventaja de solo un golpe sobre Nicolet, quedando ambas lejos de la tercera, la chilena Maria Schele con 242 golpes.

Una sola jugadora de la Federación superó el corte clasificatorio de los 36 hoyos y fue Sofía Pes, que con 257 golpes se ubicó en la 14° posición.
Resultados Damas Menores de 15

 
 

 

 
 

El Córdoba Golf fue un escenario de lujo.

 
 

 
 

El trazado del tradicional club de Villa Allende se presentó en excelentes condiciones, brindando un marco adecuado a este competitivo Campeonato Argentino.
Greens rápidos y duros, más un intenso viento el sábado y domingo, hicieron que los scores fueran subiendo con el correr del campeonato exigiendo al máximo a estas jovenes promesas de nuestro golf nacional.
Al finalizar el torneo, el presidente del Córdoba Golf Club, ganador del título de Campeón Argentino de Menores en 1967 jugado en Ranelagh, comentó: "Para nosotros es un lujo contar con este torneo, a pesar de ser un esfuerzo enorme de nuestros socios. Este Campeonato tenía que pasar por Villa Allende, es un torneo de mucha historia. Ser campeón argentino es algo muy importante, me acuerdo de mi alegría y del placer de haberlo festejado en la casa de De Vicenzo en el mismo año en que ganó el Open Británico".

A su turno, también en la entrega de premios, el presidente de la Federación de Golf de Córdoba y visepresidente de la AAG, Andrés Schönbaum declaró: "agradezco a todos los que trabajaron en este torneo, sobre todo a las familias que hospedaron a la gran mayoría de los jóvenes visitantes. Para nosotros es un lujo haber podido recibir este campeonato en la catedral cordobesa del golf, todo salió impecable y los jóvenes demostraron buen golf y un compartamiento ejemlar. Los cordobeses somos orgullosos de lo nuestro, esta vez tenemos derecho de estarlo".
Fotogalería del Campeonato

 
 

 

 
  ____________________________________________________________________  
 

Final abierto en el Córdoba Golf para definir los campeones argentinos de Menores y Menores de 15 años.

 
 
Sábado 5 de octubre de 2013
 
 


Sebastián Bergagna y Alexía Milanesio continúan al frente entre los Menores, pero ahora comparten su liderazgo.

 
 
En una jornada difícil, con mucho viento norte y greens complicados que hicieron que el campo de Villa Allende sea el protagonista, el Campeonato Argentino de Menores tiene un final abierto ya que las primeras posiciones en caballeros y damas, están igualadas.
Sebastián Bergagna, hoy 77, logró mantener la punta sumando 146 golpes para los 36 hoyos jugados, pero el gran 73 anotado por Manuel Arzuaga también lo colocan al tope del leaderboard en el Córdoba Golf. En tercer lugar marcha Gastón Romero a tres de los punteros.
Entre las damas, Alexía Milanesio (79) también conservó el primer lugar, pero ahora comparte ese privilegio con la menore de 15 años, Milene Nicolet que hoy marcó 78 golpes y ambas acumulan 153; tercera se ubica Aldana Foigel con 155.
En menores de 15 años Juan Francavilla anotó 72 golpes y con 150 golpes se trepó a la punta del campeonato marcando una diferencia de dos golpes sobre el chileno Joaquín Neimann. En damas menores de 15, Nicolet con 153 acumulados, posee una aventaja de cinco golpes sobre Faustina Peve.
Este domingo finaliza la competencia que coronará a los campeones nacionales y definirá las posiciones definitivas del Ranking 2013.
Los cortes clasificatorios fueron definidos en 160 golpes para los Caballeros Menores (27 jugadores); en 160 golpes para las Damas Menores (12 jugadoras); 167 golpes para los Caballeros Menores de 15 (24 jugadores) y de 173 golpes para las Damas Menores de 15 (15 jugadoras).
Horarios domingo
Fotogalería del Campeonato

Resultados
Caballeros Menores
Resultados Damas Menores
Resultados Caballeros Menores de 15
Resultados Damas Menores de 15
 
 

 

 
  ____________________________________________________________________  
 

Bergagna y Milanesio lideran el Campeonato Argentino de Menores que se juega en el Córdoba Golf Club.
Niemann y Nicolet son los punteros entre los Menores de 15.

 
 
Viernes 4 de octubre de 2013
 
 
El mejor golf de menores del país se encuentra en Córdoba participando de la última fecha del Ranking Nacional de Menores y Menores de 15 años, con la disputa del Campeonato Argentino.
Tras la primer jornada de juego, con un excelente clima, Sebastián Bergagna es el líder entre los menores marcando un score de 69 golpes (-3), lo que le da una ventaja de cuatro sobre un lote de cinco jugadores, Gastón Bertinotti, Marcos y Jesús Montenegro, Julián Lerda y Manuel Arzuaga; además el jugador de Lomas de la Carolina se posiciona como firme candidato a coronarse en el Ranking Nacional 2013.
Entre las damas menores, la jugadora de Las Delicias, Alexía Milanesio, marcó un muy buen 74 ( 2) que la colocaron al máximo de las posiciones con una ventaja de uno sobre Milene Nicolet, que es menor de 15 pero participa de ambos rankings, y de dos sobre Aldana Foigel.
En Menores de15 lideran el chileno Joaquín Niemann y Milene Nicolet, de Mitre de Pérez. Niemann anotó 72 golpes (par), con una diferencia de tres sobre el local Ramiro Marfort. En tanto que Nicolet es puntera gracias a que realizó 75 golpes ( 3), obteniendo una ventaja de dos sobre Faustina Peve de Necochea.
Horarios domingo
Fotogalería del Campeonato
Resultados

 
 

 

 
  ____________________________________________________________________  
 

El Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 con una sede de lujo, el Córdoba Golf Club. Finaliza el Ranking 2013.

 
 
Lunes 30 de septiembre de 2013
 
 


 
 
Entre viernes y domingo se disputa en el exigente campo del Córdoba Golf Club una nueva edición del Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años que pone en juego la Asociación Argentina de Golf, donde además es la última fecha del Ranking Nacional para esas edades coronando a sus ganadores 2013.
En Caballeros Menores, Sebastián Bergagna, de Lomas de la Carolina, tiene buenas posibilidades de quedarse con el Ranking ya que está al frente con 251 unidades sobre Marcos Montenegro (Necochea G.C.) que posee 217. En Damas Menores lidera el ordenamiento Aldana Foigel (Comahue G.C.) con 127 unidades. En Caballeros Menores de 15 años marcha al frente del Ranking Joaquín Ludueña (Jockey Club de Santa Fe) con 285 golpes, y en Damas Menores de de 15, Belén Anacona (Maschwitz) con 141 puntos.
El campeonato se juega a 54 hoyos individual por golpes con corte clasificatorio tras los primeros 36 hoyos de juego, que pondrá en cancha a los mejores el domingo para los 18 hoyos finales.
Horarios de salidas viernes 4
Resultados

Ranking Nacional Caballeros Menores
Ranking Nacional Damas Menores
Ranking Nacional Caballeros Menores de 15
Ranking Nacional Damas Menores de 15