En abril Córdoba recibe al mejor golf nacional e internacional.

 
 
Viernes 5 de abril de 2013
 
 

 
 

En el sitiodigital de la Asociación Argentina de Golf se publica y promocionan las serie de torneos y eventos que se juegan en nuestra provincia en este mes de abril.

"La serie comienza en La Cumbre, con el 28º del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles en simultáneo con Torneo Internacional de Menores, competencia que reúne a buena parte de los mejores Juveniles, Menores y Menores de 15 años de Argentina y de países vecinos.

Luego la cita por excelencia: el esperado debut del Córdoba Golf Club en el PGA TOUR Latinoamérica, previsto para los días 18 al 21 de este mes. Será una gran oportunidad de ver a muy buenos jugadores argentinos y del continente en una cancha que luego del restyling del 2011 ha pasado a tener una dificultad mucho mayor, siendo los magros scores de la semana pasada durante la disputa de la Categoría Scratch tanto en Caballeros como en Damas, prueba de ello.

A fin de mes, en la misma semana, dos eventos: el Campeonato Nacional por Golpes y el Torneo Nacional Interfederativo de Mayores.

El primero, uno de los más importantes del calendario amateur, se jugará en la cancha del Jockey Club de Córdoba, los Caballeros entre el 25 y 28, comenzando las Damas un día mas tarde. Como es habitual, se jugará simultáneamente el Campeonato Argentino de Juveniles.

El Nacional por Golpes no se jugaba en el Interior desde 1991 cuando Fernando Chiesa y María Noguerol ganaron sus respectivas categorías en el Jockey Club de Rosario.

Y el último fin de semana del mes, la espectacular cancha diseñada por Jack Nicklaus, Valle del Golf, recibirá al Torneo Nacional Interfederativo de Mayores, una competencia por equipos de las distintas federaciones del país que convoca a los mejores mid-amateurs, preseniors y seniors, Caballeros y Damas.
< volver