Emocionante victoria de Cabrera en el Abierto OSDE del Centro. Arrancó en el puesto 20º y anotando 64 golpes forzó un desempate con Rafael Gómez que ganó en el primer hoyo.

 
 
Domingo 21 de abril de 2013
 
   
 

El público que asistió a la vuelta final del Abierto en el Córdoba Golf, difícilmente olvide lo vivido, un Cabrera que salió con todo a tratar de forzar a los punteros, y vaya si lo logró, marcó un 64 (-7), la mejor tarjeta del campeonato, y se puso al frente del Abierto cuando todavía faltaba mucho para que los grupos finales terminaran. Solo Rafael Gómez igualó su posición, que por momento perdería por un boguie en el 17, pero que con un magistral approach en el 18, igualaría finalmente.
Solo un hoyo necesitó "El Pato" para tomarse revancha del desempate del domingo pasado en Augusta y convertirse en el máximo ganador del Abierto OSDE del Centro con 8 victorias.

Tras la tercera ronda dijo que si hacía 65 en la ronda final tenía chances. Talvez algunos recuerden cuando "El Pato" ganó con record de 60 en su última vuelta y lo de este domingo fue muy similar. Cabrera salió de atrás, a 6 golpes de la punta con un total de 7 para su score y cumplió lo que predijo el sábado. Marcó un 64 que fue delirio en el público que lo seguía. En el 18 puso su salida contra las tribunas del green, dropeó y su golpe se metió para marcar la vuelta más baja del fin de semana.

Luego vendría el desempate con Rafael Gómez y su definición en el primer hoyo para delirio del público que lo vino a ver y saludar por sus magníficas actuaciones, especialmente la del último fin de semana donde en una histórica actuación claudicó en el desempate.
Resultados finales

 
 
 
 


Palabras de los protagonistas
Ángel Cabrera, Argentina, 72-72-76-64, 284 (par): “Yo estaba un poco molesto conmigo mismo porque no había podido hacer una vuelta para estar en la pelea. No había jugado bien ningún día y ayer eso se reflejó con una ronda de 5 más (76) y estaba un poco preocupado”, dijo el ganador. “Lo bueno fue que hoy arranqué con suerte y pegué bien la salida del 1 y eso me dio un poco de confianza. Hice birdie en el 2 y ahí dije, ya depende de mí, tengo que seguir haciendo birdies”.
“Aquí cuando hay un playoff no importa el nombre. Fallás un golpe y se fue todo lo que hiciste en 72 hoyos. Yo estaba muy concentrado. Pegué una muy buena salida y después un muy buen chip y el putt fue perfecto”.
“Para mí la victoria es muy importante, acá en Villa Allende, con mi gente, en mi casa y la verdad que esto pertenezca al PGA TOUR Latinoamérica para mí es un orgullo”.

Rafael Gómez, Argentina, 68-76-72-68, 284 (par): “Me enteré del águila del Pato en el 14, mandé a alguien a que me confirme, pero igual sabía que tenía mi chance. Lástima que no pude bajar el 16 y que en el 17 me quedó muy mal en el crossbunker. Igual me queda una muy buena sensación. Me reencontré con mi juego y eso es lo más importante. Me ganó el mejor, así que no tengo nada que reprocharme".

Mirá el ágila de Cabrera en el hoyo 72 (Gentileza www.drivegolf.com.ar)

 
 

 

 
  ____________________________________________________________________  
 

El Abierto OSDE del Centro ya se palpita en Villa Allende.

 
 
Miercoles 17 de abril de 2013
 
 


Angel Cabrera y Eduardo Romero estuvieron en el Pro-Am del Abierto.

 
 

El Córdoba Golf se viste de fiesta para recibir a una nueva edición del Abierto Osde del Centro y será especial por ser una fecha del Ranking del PGA Latinoamérica. Además cuenta con la presencia de Ángel Cabrera luego de su sobervia actuación en el Masters de Augusta.
El field de juegadores inscriptos es de lo mejor y además de Cabrera están presentes, Eduardo y Andrés Romero y los cinco mejores del Ranking 2013, el estadounidense Ted Purdy, los colombianos Manuel Villegas (hermano de Camilo) y David Vanegas, el mejicano José Rodríguez y el cordobés Jorge Fernández Valdés.
Un campeonato especial que invita a presenciar y disfrutar desde campo, que se encuentra en su mejor forma.
Resultados clasificación
Resultados Pro-Am

< volver