Anacona y Lezcano repitieron la victoria en La Cumbre.

ganadores la cumbre
Internacionales

Parece que el campo de La Cumbre es el ideal para Matías Lezcano y Ela Anacona, con esta victoria se quedan con el Campeonato Provincial de Menores y Juveniles por tercer año consecutivo.

Lezcano, al igual que en 2015, logró el título en desempate, en esta ocasión se impuso en el primer hoyo extra sobre Segundo Oliva Pinto, con quien había igualado tras los 54 hoyos de juego con 204 golpes (-6).

El jugador de La Cumbre, anotó giros de 67, 69 y 68 golpes para quedarse con su tercer  Campeonato consecutivo y también coronarse en la categoría de Caballeros Juveniles. Como dijimos Oliva Pinto, del Córdoba Golf, finalizó segundo con el mismo score y vueltas de 72, 64 y 68 golpes y quedar como el mejor Menor del torneo.

En tercer lugar, a un golpe de los punteros, se ubicó el representante de la AAG, Jesús Montenegro sumando 205 golpes (-5) con vueltas de 71, 67 y 67. En cuarto lugar finalizó quien ostentaba la punta al inicio de la jornada, Sebastián Bergagna, de Lomas, quién totalizó 207 golpes (-3) por rondas de 68, 67 y 72.

En tanto que Ela Anacona, jugadora de Maschwitz, se impuso con una suma en las tres jornadas de 216 golpes (+6) por giros de 71, 72 y 73 golpes, logrando la victoria con una ventaja de tres sobre la representante de la AAG, Agustina Gómez Cisterna que totalizó 219 (75,73 y 71). En tercer lugar finalizó la jugadora de Perú, Micaela Farah, con 223 golpes (71, 77 y 75).

Anacona también se quedó con la categoría de Menores y Juveniles, y Gómez Cisterna con la de Menores de 15 años.


Choi, de Brasil, fue el mejor entre los Menores.

Entre los Caballeros Menores de 15 años el brasilero de la Federación Paulista de Golf, Thomas Choi, se impuso con un score de 223 golpes (72, 76, 75), logrando una ventaja de dos golpes sobre Guillermo Estivill (h) (75, 74, 76) del Río Cuarto Golf Club. En tercer lugar terminó  Ramiro del Toro, de Carlos Paz, que finalizó con 230 golpes (73, 76, 81). 


Guillermo Polo Bodart, de Mar y Sierras, se impuso entre los Menores de 13 años.

Entre los más chicos, los Menores de 13 años, se impuso Guillermo Polo Bodart, de la Federación de Mar y Sierras, que sumó 236 golpes (84, 77, 75). Gonzalo Oliva Pinto, del Córdoba Golf, se ubicó segundo con un total de 238 golpes; dos menos que Bautista Novillo Saravia, del mismo club, que finalizó tercero con 240 golpes.

Torneo Internacional
El conjunto de la Asociación Argentina de Golf, también repitió la victoria de 2015, con un acumulado de 866 golpes. Sus integrantes fueron Sol Santechia, Agustina Gómez Cisterna, Jesús Montenegro y Mauro Báez. Como capitán estuvo presente en La Cumbre, el profesional Rodolfo Rodríguez.

Segundo se ubicó el equipo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba con 889 golpes. Sus integrantes fueron Milena y Carla Lucero, Gastón Romero y Matías Lezcano, con la capitanía del profesor Héctor Castillo.

Resultados de todas las Cateogorías
Resultados por Equipos
Resultados por Equipos de Caballeros
Resultados por Equipos de Damas
Galería de Fotos Jornada Final

Sábado 5 de marzo
Bergagna y Anacona se subieron a la punta del 31° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional.

Con una jornada ideal para el juego en La Cumbre Golf Club, Sebastián Bergagna, de Lomas de la Carolina, se subió a lo más alto de las posiciones con un juego muy sólido. Anotó 67 golpes en esta segunda ronda, que sumados a los 68 del viernes, totalizan los 135 golpes (-5) que lo colocan como líder del Campeonato.

A un solo golpe del puntero con 136 totales se ubican, el local y defensor del título, Matías Lezcano (67, 69) y Segundo Oliva Pinto (72, 64), del Córdoba Golf, que logró hoy la mejor tarjeta del torneo.

Además de los tres primeros, se destacan bajando el par del campo, Martín Contini, del Jockey de Tucumán, con 137 (-3); Jesús Montenegro, representante de la AAG, sumando 138 (-2), y Facundo Lucero, de Lomas de la Carolina, que acumula 139 golpes (-1).

Sebastián Bergagna, además de ser el único líder, comanda la categoría de Caballeros Juveniles; Segundo Oliva Pinto es puntero entre los Menores; en tanto que el brasilero Thomas Choi es líder entre los Menores de 15 años. Gonzalo Oliva Pinto, del Córdoba Golf es el mejor M13 tras la segunda ronda con 154 golpes.  


Con una gran segunda vuelta de 64 golpes, Segundo Oliva Pinto es segundo en la Categoría Campeonato y líder entre los Menores.


Thomas Choi, de la Federación Paulista de Golf de Brasil comanda el tablero de los Menores de 15 años.


Gonzalo Oliva Pinto es hasta el momento el mejor Menor de 13 años.

Entre las Damas, Ela Anacona, ganadora en 2015, también quiere quedarse con esta edición y con un total de 143 golpes subió al primer lugar tras esta segunda ronda marcando giros de 71 y 72 golpes, logrando una ventaja de cuatro golpes sobre Josefina Fernández Dávila (71, 76), de Perú. En tercera ubicación se encuentran Agustina Gómez Cisterna (75, 73) de la AAG y Micaela Farah (71, 77), de Perú, ambas con 148.


Agustina Gomez Cisterna lidera la categoría de Damas M15.

Anacona lidera también la división de Menores y Juveniles, en tanto que Agustina Gómez Cisterna lo hace entre las Menores de 15 años.  

Torneo Internacional
Tras esta segunda jornada el conjunto de la Asociación Argentina de  Golf se puso al frente de las posiciones del Torneo Internacional por equipos.


El conjunto de la Asociación Argentina de Golf que comanda el Torneo Internacional.

Jesús Montenegro, Mauro Báez, Sol Santechia y Agustina Gómez Cisterna y capitaneado por el profesional Rodolfo Rodríguez, totalizan 583 golpes y logran una ventaja de cinco sobre el equipo de Perú que arrancó liderando la jornada y que se encuentra constituido por Julián Perico, Patricio Freund, Micaela Farah y Josefina Fernández.

En tercer lugar se posiciona el equipo de nuestra Federación que integran Gastón Romero, Matías Lezcano, Carla y Milena Lucero. Suman un total de 591 golpes

Horarios de Salidas Domingo 6
Galería de Fotos Segunda Ronda

Viernes 4 de marzo
Gastón Romero puntea el 31° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles en La Cumbre G.C. En Damas hay tres líderes tras la 1ra. Ronda.

Con un gran score Gastón Romero, jugador del Córdoba Golf Club, continúa en gran nivel y luego de la primera ronda del 31° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional.
Anotó 66 golpes (-4) y aventaja por tan solo un golpe al local Matías Lezcano, defensor del título del Campeonato.

Con 68 golpes (-2) se ubican tres jugadores, Sebastián Bergagna y Agustín Alurralde, de Lomas de la Carolina, y Francisco Contini, del Jockey Club de Tucumán.

Promediando la tarde una tormenta eléctrica llevó a la suspensión del torneo por más de una hora, lo que dio por resultado que el último grupo de damas no finalizaran el juego en esta jornada.


Fernández Dávila (Perú), Anacona (Argentina) y Farah (Perú), son las punteras entre las Damas.

Completando el juego pendiente para los primeros 18 hoyos, tres jugadoras quedaron al tope de las posiciones, las peruanas Josefina Fernández Dávila y Micaela Farah, y la defensora del título, la bonaerense Ela Anacona; las tres marcaron 71 golpes.

En la Comeptencia Internacional por Equipos, el conjunto de la Federación Peruana de Golf marcha al frente con un score acumulado de 287 golpes, fruto de la suma de las tarjetas de Julián Perico (70), Patricio Freundt Thirhe (75), Micaela Farah (71) y Josefina Fernández Dávila (71).


El equipo de la Federación de Perú se puso al frente del Torneo Internacional. 

En segundo lugar se ubica el conjunto de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba con 291 golpes; sus integrantes son Gastón Romero (66), Matías Lezcano (67), Carla Lucero (81) y Milena Lucero (77).

En las categorías por edades los líderes son: Caballeros Juveniles, Gastón Romero; en Menores, Agustín Alurralde (Lomas) con 68 golpes; en Menores de 15 años lidera el brasilera Thomas Choi sumando 72 golpes.En Menores de 13 años dos jugadores del Córdoba Golf están en la punta, Gonzalo Oliva Pinto y Bautista Novillo Saravia, ambos con 79 golpes.

En Damas Menores y Juveniles, hasta el momento son punteras como detalláramos, Fhara y Anacona; y en Menores de 15 años, Laura Edmonds, de Olivos Golf Club, con 74 golpes.
Horarios Sábado
Galería de Fotos Primera Ronda

 

Jueves 3 de Marzo
Con un emotivo acto inaugural se realizó la apertura del 31° Campeonato  Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional.

Con los discursos de Claudio Abrile, Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y de Carlos María González de Urquiza, Presidente de La Cumbre Golf Club, dio comienzo la 31° edición del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional.

Estuvieron presentes en la ceremonia inaugural, entre las principales autoridades, el Intendente de la ciudad de Las Cumbre, Rubén Ovelar; el Secretario de Turismo, Néstor Fermanelli; el Director de la Agencia Córdoba Turismo del Valle de Punilla, Fabrizio Díaz, además de los miembros de la Comisión del club local, los delegados de las delegaciones participantes y todos los jugadores que toman parte del campeonato.

Como nota de color acompañó la apertura la Banda Militar Batalla de Ituzaingó del Liceo Militar General Paz. De esta forma comenzó en forma oficial la competencia que tendrá mañana viernes, su primer jornada de juego a partir de las 7:40 horas.C

Participan del encuentro 170 golfistas menores y juveniles donde, además de los jugadores de clubes que integran la Federación, se destaca la presencia de representantes de la Federación Paulista de Golf de Brasil, Federación Chilena de Golf, Federación Peruana de Golf, Asociación Paraguaya de Golf, de un representativo de la Asociación Argentina y equipos de las federaciones regionales de Mar y Sierras, Sur del Litoral, Litoral, Noroeste Argentino y Centro Cuyo. 
Horarios de Salidas (Viernes 4)
 

 

Martes 1° de Marzo
La Cumbre recibe el 31° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional.​
Como todos los años La Cumbre Golf Club se presenta de la mejor forma para recibir al torneo más importante del Calendario Oficial de Competencias de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Jugadores de gran nivel deportivo se harán presentes para participar la edición 31° del Campeonato, con representantes internacionales y de muchas de las federaciones argentinas.


La Cumbre Golf Club ya está lista para el comienzo del Campeonato.
 

La competencia, que se inicia el próximo viernes, será individual por golpes a 54 hoyos en categorías Campeonato Damas y Caballeros, Caballeros Juveniles (M22), Menores (M18), Menores de 15 años y Menores de 13 años; Damas Juveniles y Menores y Damas Menores de 15 años.

El Campeonato Internacional se juega en equipos de dos damas y dos caballeros, sumando las cuatro tarjetas diarias de cada integrante.

Declarado de Interés Municipal
Contando con todo el apoyo de las autoridades gubernamentales de la ciudad de La Cumbre, el Campeonato fue declarado de Interés Municipal por el actual intendente Rubén Ovelar. Esto es una muestra más de la importancia del evento y de la permanente comunión entre La Cumbre Golf Club y la ciudad toda.
Claudio Abrile, presidente de la Federación de Golf de la Provincia, agradece en nombre del Consejo Directivo y de toda la comunidad de nuestro deporte, el apoyo municipal incondicional. 
Decreto N° 47 / 2016
Distribución de Alojamientos

 

Crónica de la edición 2015 del Campenato
Con águila en el último hoyo Lezcano consiguió igualar a Martín Contini y forzar un desempate, que con otro águila definió. De esta forma el local se quedó con la edición número 30 del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles 2015 y Torneo Internacional que se jugó en el competitivo campo de La Cumbre Golf Club.

Lezcano marcó vueltas de 68, 69 y 67 para acumular 204 golpes (-6) e igualar los 54 hoyos con Martín Contini (66, 68, 70). En tercer lugar empataron Facundo Lucero y Jesús Montenegro, anotando 212 golpes.

Entre las damas Ela Anacona, representante de la AAG, obtuvo el primer lugar de la categoría campeonato con un score acumulado de 221 golpes por vueltas de 76, 72 y 73. En segunda posición finalizó quién dominó durante las dos primeras jornadas, la paraguaya Sofía García, que anotó 222 golpes por tres rondas de 74. En tercer lugar culminó Macarena Aguilera con un acumulado de 227 golpes.

M. Aguilera, J. Ludueña, J. Verano (c), M. Lezcano y E. Anacona, le dieron el triunfo al equipo de la AAG.

En la competencia internacional por equipos, el conjunto de la Asociación Argentina de Golf, capitaneado por el profesional Juan Martín Verano e integrado por Matías Lezcano, Joaquín Ludueña, Ela Anacona y Macarena Aguilera, se quedó con el primer lugar de la competencia con un acumulado de 866 golpes. En segundo lugar finalizó el conjunto de Mar y Sierras con 907 golpes.
Resultados por categorías
Resultados por equipos

Información Destacada

ESCUELA
 
 

 

COMPETENCIAS
 
4° TORNEO DE MENORES Y JUVENILES
Resultados INDIVIDUAL POR EQUIPO
 
4° TORNEO DE MENORES Y JUVENILES
Resultados INDIVIDUAL POR EQUIPO
 

 

RANKINGS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 

   
Escuchá la entrevista a la Federación

 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia 

Lorenzatti  

Información Destacada

ESCUELA
 
 

 

COMPETENCIAS
 
4° TORNEO DE MENORES Y JUVENILES
Resultados INDIVIDUAL POR EQUIPO
 
4° TORNEO DE MENORES Y JUVENILES
Resultados INDIVIDUAL POR EQUIPO
 

 

RANKINGS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
 

   
Escuchá la entrevista a la Federación

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Twitter

Facebook

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí